Utilización de publicidad en las redes sociales y su incidencia en las exportaciones de las MYPES del sector calzado en el distrito de el Porvenir 2014

Fecha
2017-01-18Autor(es)
Acosta Moreno, Milagros Gissela
Sifuentes Monzón, Melyssa Marylis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Las Mypes del sector calzado del distrito El Porvenir constituyen la principal actividad económica de esa localidad, la mayoría son empresas familiares, y son gerenciadas por los jefes de familia que en la mayoría de los casos sin estudios profesionales, por lo que su nivel de capacitación es técnico, no tienen capacitaciones en administración de negocios, marketing o marketing on line que es un medio económico que les podría conectar con el público objetivo e incrementar sus ventas al exterior.
Muchos pequeños empresarios de otros rubros están invirtiendo en publicidad en redes sociales para captar clientes y remitirles la mercancía utilizando el programa de exporta fácil.
Ante esta problemática, se plantea como problema ¿En qué medida la utilización de la publicidad en las Redes Sociales incidió en la exportación de las Mypes del sector calzado de la provincia de Trujillo, 2014?, y como hipótesis que la utilización de la
publicidad en las redes sociales incidió significativamente en la exportación de las Mypes
del sector calzado del Distrito de El Porvenir, 2014. Se tomó como unidad de análisis a las Mypes del sector calzado del distrito El Porvenir y de 960 Mypes que es la población se trabajó con una muestra probabilística de 197, realizándose ese número de encuestas a sus gerentes.
De las encuestas y las entrevistas realizadas se concluye que se confirma la hipótesis de investigación que la utilización de publicidad en las redes sociales incidiría significativamente en la exportación de las Mypes del Sector Calzado en el Distrito del El Porvenir. El grado de correlación es 1, lo que demuestra que las Mypes que invierten en
publicidad logran contactar a clientes extranjeros para venderles sus productos, la venta se realiza a través de envió por exporta fácil.
Mostrar más
ABSTRACT
The footwear sector Mypes district El Porvenir is the main Economic Activity of the town, the son Most family businesses and entrepreneurs son of the heads of households in the majority of cases sin Professional Studies, who by their level Technical training is not equipped with skills in business administration, marketing or online marketing is a budget means you could connect with the target audience and increase sales abroad.
Many small entrepreneurs from other areas are investing in social media advertising to attract customers and refer paragraph f merchandise using the Easy Export Program.
Therefore it is planted as a problem to what extent the use of social network advertising would affect the export of MSEs of the footwear sector in the district of El Porvenir and how hypothesis que la utilization of social network advertising would affect Export significantly MSEs Footwear Sector in the District of El Porvenir. I was taken as the unit of analysis for the footwear sector MSEs district of El Porvenir and 960 SME's The City worked with a
probability sample of 197, the number of surveys carried out one their managers.
Surveys and interviews conducted conclude that the research hypothesis that the use of social network advertising would impact significantly on the export of MSEs Footwear Sector in the District of El Porvenir is confirmed. The degree of correlation is 1, which shows that SMEs investing in advertising contact ACHIEVE Foreign Clients paragraph sell their products, selling through sending one is by Easy Export.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Acosta, M. G., & Sifuentes, M. M. (2017). Utilización de publicidad en las redes sociales y su incidencia en las exportaciones de las MYPES del sector calzado en el distrito del Porvenir 2014 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12306
Colecciones
- Tesis [929]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel del potencial exportador de las organizaciones REMYPE del sector calzado del distrito El Porvenir-Trujillo, 2018
Chávez Amaya, Humberto Alonso (Universidad Privada del Norte, 2018-12-14)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel del potencial exportador de las organizaciones inscritas en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) del sector calzado, del distrito ... -
Propuesta de implementación de un programa de asistencia técnica, para ser ejecutado con el apoyo de la Sub Gerencia de Comercio Exterior del Gobierno Regional La Libertad, para fortalecer la Gestión de Comercio Exterior
Castillo Romero, Josue; Montoya Rodriguez, Oscar Humberto (Universidad Privada del Norte, 2013-12-12)Acceso abiertoLa presente tesis manifiesta la propuesta de implementar un programa de asistencia técnica en el área de la sub gerencia de comercio exterior, artesanía y turismo del Gobierno Regional La Libertad, para fortalecer la ... -
Influencia de las fuentes de financiamiento en el desarrollo de las MYPES de calzado del sector Gran Chimú del distrito El Porvenir - periodo 2016
Moreno Castro, Charito Victoria (Universidad Privada del Norte, 2017-11-03)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación se concentra principalmente en determinar la influencia de las fuentes de financiamiento en el desarrollo de las MYPES del sector calzado del distrito El Porvenir. Tuvo ...