Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Juan Carlos
dc.contributor.authorEvangelista Valderrama, Israel Edinson
dc.date.accessioned2017-11-27T22:40:20Z
dc.date.available2017-11-27T22:40:20Z
dc.date.issued2017-08-02
dc.identifier.citationCastro, J. C., & Evangelista, I. E. (2017). Asociatividad de productores de la región norte que permita la exportación de arándano fresco a Ontario – Canadá, Trujillo - 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12310es_PE
dc.identifier.other382.6 CASTes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12310
dc.description.abstractRESUMEN Actualmente los arándanos están cautivando a diferentes consumidores por sus propiedades naturales. Esta tendencia se refleja en las cifras de crecimiento de las exportaciones de Trade Map que muestran un aumento sostenido de 13.59% en los últimos 5 años. En contraste, en la zona Norte de Perú nos encontramos con productores formales de arándanos, quienes dada su escasa disponibilidad de hectáreas para la siembra, producción no estandarizada y contacto empresarial restrictivo, los imposibilita a una producción a escala para aumentar su competitividad en el mercado. Estos productores podrán tener la posibilidad de acceder al mercado internacional mediante el desarrollo de estrategias diferenciales que fomenten el crecimiento y permanencia en el largo plazo. Ante estas circunstancias que impone la globalización, los modelos de negocios asociativos bien concebidos de pequeños y medianos productores aparecen como una estrategia competitiva para aumentar la eficacia y eficiencia de las empresas. La Asociatividad Empresarial genera dinamismo la cual permite implementar una red sólida para intercambiar recursos y tecnología, obtener ciclos productivos cortos, lograr economías de escala, mejorar el nivel de negociación, lograr la internacionalización de los productores participantes y, sobretodo, eliminar el efecto intermediación el cual es el principal problema de la mayoría de productores. Por lo descrito anteriormente, se desarrolla la presente investigación la cual propone que los productores formales de arándano de la Región Norte del Perú formen parte de un mecanismo de Asociatividad como herramienta competitiva que les permita ingresar a mercados internacionales.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Nowadays, blueberries are captivating several consumers because of their natural properties. This trend is reflected in the export growth figures of Trade Map, which show a sustained increase of 13.59% in the last 5 years. In contrast, in Northern Peru we find producers of blueberries, who due to their limited availability of hectares for sowing, nonstandardized production and restrictive business contact, they can’t be able to produce on a large scale in order to improve their competitiveness in the market. These producers will have possibility of accessing the international market through the development of differential strategies which can promote growth and permanence in the long term. In the face of these globalization challenges, well-designed associative business models of small and medium-sized producers appear as a competitive strategy to increase business efficiency and effectiveness. Business Association generates dynamism which allows to implement a solid network in order to exchange resources and technology, to obtain short productive cycles, to achieve economies of scale, to improve level of negotiation, to achieve internationalization of the these producers and to eliminate intermediation effect which is the main problem of the majority of producers. As described above, the present research is developed with the aim of proposing that the formal blueberry producers of the Northern Region of Peru to be part of a mechanism of Associativity as a competitive tool which allows to enter to international markets.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectExportaciones
dc.subjectAsociaciones comerciales
dc.subjectComercio exterior
dc.titleAsociatividad de productores de la región norte que permita la exportación de arándano fresco a Ontario – Canadá, Trujillo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeTrujillo El Molino
renati.advisor.dni06447940
renati.author.dni46480385
renati.author.dni47584971
renati.discipline413316
renati.jurorHuamán Tuesta, José Roberto
renati.jurorParedes León, Francisco Jesús
renati.jurorRodríguez Palacios, José Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record