Oportunidad de negocio en el mercado español para la exportación peruana de la salsa de Huacatay Trujillo - 2017
Date
2017-02-21Author(s)
Quito Guzmán, Yosefin Viviana
Flores Castro, Teófilo Alfredo
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La salsa de huacatay, es un producto netamente peruano que representa la cultura gastronómica
peruana y es un ingrediente esencial en diversos platos latinoamericanos. El sabor del huacatay es
similar al de la albahaca, con un toque de cítrico y frescor de menta. Contiene propiedades digestivas
y es benéfico para el hígado. El huacatay es una hierba selecta, altamente demandada por latinos
radicados en Europa, y cada día restaurantes internacionales la están incluyendo en sus cartas. A
pesar de su gran demanda, existe escasez del producto tanto en estado fresco, como procesado.
Este estudio consta de 5 capítulos y tiene como objetivo, determinar en qué medida el mercado
español constituye una oportunidad de negocios para incentivar la exportación de salsa de huacatay
peruana, en el periodo 2017 -2021. Basándose en la hipótesis, que el mercado español constituye
en gran medida una oportunidad de negocios para este producto.
Esta investigación por su finalidad es básica, descriptiva y causal. El autor hizo uso de fuentes
primarias como entrevistas a expertos en el cultivo y comercialización del producto. Asimismo recurrió a fuentes de información secundaria, como informes estadísticos, estudios de mercado,
entre otros.
El Perú cuenta con las condiciones de suelo idóneo, para el cultivo de la hierba de huacatay,
asimismo tiene una industria capaz de desarrollar y procesar productos procesados, estando en la capacidad de fabricar todo el año, con altos márgenes de rentabilidad, no obstante la salsa de
huacatay no es un producto común en la oferta de las empresas exportadoras. Para dicha problemática, el autor propone un plan financiero, para la exportación de salsa de huacatay a España, donde se expone y se demuestra financieramente que la exportación de esta salsa es viable y muestra altos márgenes de rentabilidad.
La principal conclusión es que, el Perú si cuenta con una oferta exportable de salsa de huacatay,
identificando al mercado español como una oportunidad de negocios para este producto. Cabe
resaltar que la demanda del producto podría aumentar si el estado y las empresas relacionadas al rubro gastronómico, fomentan una campaña de promoción, para difundir las propiedades del
huacatay.
Mostrar más
ABSTRACT
The huacatay sauce, is a Peruvian product that represents the Peruvian gastronomic culture and is
an essential ingredient in several Latin American dishes. The taste of the egg is similar to that of basil, with a touch of citrus and mint freshness. It contains digestive properties and is beneficial to the liver. The huacatay is a select herb, the demand for Latinos based in Europe, and international restaurants are on their charts every day. Despite its high demand, there is a shortage of the product,
both fresh and processed.
This study consists of 5 chapters and aims to determine the extent to which the market is a business opportunity to increase the export of Peruvian huacatay in the period 2017-2021. Based on the hypothesis, that the market is largely a business opportunity for this product.
This research for its purpose is basic, descriptive and causal. The author made use of primary sources such as interviews with experts in the cultivation and commercialization of the product.
Secondary sources of information were also used, such as statistical reports, market studies, among
others.
Peru has the ideal soil conditions for the cultivation of huacatay grass, has an industry capable of developing and processing processed products, is able to manufacture all year, with high margins of
profitability, despite the Salsa Of huacatay is not a common product in the offer of exporting companies. For this problem, the author proposes a financial plan, for the export of the sauce of huacatay to Spain, where it is exposed and financially demonstrates that the export of this sauce is viable and shows high margins of profitability.
The main conclusion is that, Peru has an exportable supply of huacatay sauce, identifying the market as a business opportunity for this product. It should be noted that the demand for the product has increased the state and companies related to the gastronomic area, promote a promotional campaign, to spread the properties of huacatay.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quito, Y. V., & Flores, T. A. (2017). Oportunidad de negocio en el mercado español para la exportación peruana de la salsa de Huacatay Trujillo – 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12313
Collections
- Tesis [890]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino; Ríos Díaz, Victoria del Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de ... -
El mercado holandés como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de arándanos de la región La Libertad en el periodo 2017 – 2021
Velásquez Vargas, Alexis Wilfredo (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)EmbargadoLa presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado Holandés para la Exportación de Arándanos peruanos para el periodo 2017 – 2021, encaminado a los emprendedores ... -
Oportunidad de negocio en el mercado estadounidense para incrementar las exportaciones de quinua peruana periodo 2016 – 2020
Changa Vargas, Milagros Margarita (Universidad Privada del Norte, 2015-12-09)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación consiste en realizar un estudio de las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para el incremento de las exportaciones de quinua peruana durante los próximos ...