Estrategias de marketing relacional en la fidelización de clientes de una institución educativa privada del barrio 6 del distrito de Florencia de Mora en el año 2016
Fecha
2017-09-28Autor(es)
Reyna Castro, Judith Paola Brigitte
Toribio Castro, Giancarlo André
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RESUMEN
El presente estudio tiene como objetivo principal: determinar la aplicación del marketing relacional
en la fidelización de los clientes de una institución educativa privada del barrio 6 del distrito Florencia de Mora en el año 2016. Esta investigación se realizó con una población 565 clientes, teniendo como muestra de n= 229 clientes de la I.E. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta que se aplicó para conocer las percepciones de los clientes y consumidores sobre la calidad de los servicios brindados por la I.E. Teniendo como resultados que los clientes están de acuerdo con el rendimiento de sus menores hijos, les parece buena la educación que brinda la IE, sin embargo creen que deben mejorar en infraestructura, en una mejor atención al cliente, brindar promociones y descuentos en pensión de hermanos, apertura de nuevos talleres; más del 90 % aprueba el servicio brindado por la IE y lo recomendaría a un familiar o amistad. Los estudiantes sin embargo valoran más factores como las actividades de integración estudiantil, los concursos académicos y de talento y los reconocimientos académicos. Se concluye que la IE privada del barrio 6 de Florencia de Mora aplica estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de una manera empírica y que ello le ha permitido tener buenos resultados.
PALABRAS CLAVE: estrategias, marketing relacional, fidelización de clientes, institución educativa.
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ABSTRACT
The present study had as main objective: To determine the application of relational marketing in
the loyalty of clients of a private educational institution of neighborhood 6 of Florencia De Mora
district in the year 2016. This research was carried out with a population of 733 clients, with a sample of n = 253 clients; as well as 82 students from 4 and 5 secondary schools. The data were obtained through a survey that was applied to know the perceptions of clients and consumers on the quality of the services provided by the educational institution. With the result that clients are in agreement with the performance of their youngest children, the education provided by educational institution seems good, but they believe that they should improve in infrastructure, better customer
service, offer promotions and discounts on siblings, new workshops; more than 90% approve the service provided by educational institution and recommends it to a family member or friend.
Students, however, value more factors such as student integration activities, academic and talent
contests, and academic recognition. It is concluded that the private educational institution from neighborhood 6 of Florencia de Mora applies relational marketing strategies to customer loyalty in an empirical way and that this has allowed him to have good results.
KEYWORDS: strategies, relational marketing, customer loyalty, educational institution.
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Cita bibliográfica
Reyna, J. P., & Toribio, G. A. (2017). Estrategias de marketing relacional en la fidelización de clientes de una institución educativa privada del barrio 6 del distrito de Florencia de Mora en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12314
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- Tesis [428]
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