• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Perfil del consumidor millenials de la clínica Sanchez Ferrer del distrito de Victor Larco y el inbound marketing como mejor estrategia

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 71.76Kb)
Embargado
(application/pdf: 534.4Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2017-10-06
Author
Arteta Valdivia, Angie Paola
Villalobos Pereyra, Karem Vanessa
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN Actualmente los consumidores Millenials dan mayor importancia a los medios digitales donde las redes sociales, páginas web, blogs, entre otros por lo que las empresas que recurren al Marketing tradicional han ido perdiendo impacto en estos consumidores. Los consumidores millenials buscan tener una vida saludable, prevenir enfermedades, calidad de vida, acceso a información que les permita conocer de cerca sus dolencias y soluciones al respecto por lo que los medios digitales están usando un método innovador de hacer marketing llamado Inbound Marketing. El Inbound Marketing se aplica a través de internet donde las empresas buscan llegar a sus consumidores aplicando técnicas para dirigir a los visitantes que son conquistados por los contenidos de interés a las páginas webs, blogs, redes sociales con el fin de que acaben convirtiéndose en seguidores y consumidores de un producto o servicio. La presente investigación busca describir a las características de los consumidores millenials que asisten a la clínica Sánchez Ferrer del Distrito de Víctor Larco de la ciudad de Trujillo, y determinar si el inbound marketing es la estrategia de marketing adecuada para ellos. Se tomó una muestra de pacientes millenials que asisten a la clínica Sánchez Ferrer del distrito de Víctor Larco, mostrando las características demográficas, psicográficas y conductuales que nos ayudan a definir el perfil del consumidor millenials. Se llegó a determinar que este grupo esta agrupado en el rango de los nacidos entre 1980 y el 2000, que cuentan con estudios superiores universitarios, solteros, trabajan, prefieren usar los medios electrónicos para obtener todo tipo de ayuda, compras, interese, y cualquiera sea su necesidad. Este estudio servirá de base para que las clínicas trujillanas pueden establecer que esta estrategia de Inbound marketing como mejor opción para generar incrementos en sus ventas, aumentar su cartera de clientes, así mismo ir creando necesidades y satisfacción a la creciente demanda de posibles clientes.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/12328
Bibliographic citation
Arteta, A. P., & Villalobos, K. V. (2017). Perfil del consumidor millenials de la clínica Sanchez Ferrer del distrito de Victor Larco y el inbound marketing como mejor estrategia (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12328
Subject
Gestión de marketing
Protección del consumidor
Mercados
Collections
  • Trabajos de investigación [471]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Implementación del modelo de Inbound Marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda virtual “Kawaii Shop” de la ciudad de Trujillo, 2020 

    Mendoza Mantilla, Solansh Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)
    Embargado
    En el presente trabajo de investigación titulado Implementación del Modelo de Inbound Marketing para mejorar el posicionamiento en la tienda virtual Kawaii Shop de la ciudad de Trujillo, 2020 tiene como objetivo Mejorar ...
  • Thumbnail

    Inbound marketing en el sector hotelero. Una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019 

    Castillo Polonio, Joseph Alexander; Chuquilin Castro, Ana Maribel (Universidad Privada del Norte, 2021-03-03)
    Embargado
    La presente investigación tiene como objetivo conocer las tendencias de inbound marketing en el sector hotelero. Por ello, se realizó la búsqueda en diversas bases de datos, como, EBSCO, ProQuest, Microsoft Academic, ...
  • Thumbnail

    Evolución del Community Manager y la implementación de la estrategia CRM en el Banco Interbank, año 2021 

    Barzola Huanuco​, Ademir Ali (Universidad Privada del Norte, 2022-03-04)
    Embargado
    En el presente trabajo de suficiencia profesional, se busca implementar estrategias de CRM de mano con la gestión del Community Manager, para descubrir un nuevo segmento de clientes, potenciar el actual y fidelizar a los ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.