Perfil del consumidor millenials de la clínica Sanchez Ferrer del distrito de Victor Larco y el inbound marketing como mejor estrategia
Date
2017-10-06Author(s)
Arteta Valdivia, Angie Paola
Villalobos Pereyra, Karem Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
Actualmente los consumidores Millenials dan mayor importancia a los medios digitales donde las redes sociales, páginas web, blogs, entre otros por lo que las empresas que recurren al Marketing tradicional han ido perdiendo impacto en estos consumidores. Los consumidores millenials buscan tener una vida saludable, prevenir enfermedades, calidad de vida, acceso a información que les permita conocer de cerca sus dolencias y soluciones al respecto por lo que los medios digitales están usando un método innovador de hacer marketing llamado Inbound Marketing.
El Inbound Marketing se aplica a través de internet donde las empresas buscan llegar a sus consumidores aplicando técnicas para dirigir a los visitantes que son conquistados por los contenidos de interés a las páginas webs, blogs, redes sociales con el fin de que acaben convirtiéndose en seguidores y consumidores de un producto o servicio. La presente investigación busca describir a las características de los consumidores millenials que asisten a la clínica Sánchez Ferrer del Distrito de Víctor Larco de la ciudad de Trujillo, y determinar si el inbound marketing es la estrategia de marketing adecuada para ellos. Se tomó una muestra de pacientes millenials que asisten a la clínica Sánchez Ferrer del distrito de Víctor Larco, mostrando las características demográficas, psicográficas y conductuales que nos ayudan a definir el perfil del consumidor millenials. Se llegó a determinar que este grupo esta agrupado en el rango de los nacidos entre 1980 y el 2000, que cuentan con estudios superiores universitarios, solteros, trabajan, prefieren usar los medios electrónicos para obtener todo tipo de ayuda, compras, interese, y cualquiera sea su necesidad. Este estudio servirá de base para que las clínicas trujillanas pueden establecer que esta estrategia de Inbound marketing como mejor opción para generar incrementos en sus ventas, aumentar su cartera de clientes, así mismo ir creando necesidades y satisfacción a la creciente demanda de posibles clientes.
Mostrar más
Bibliographic citation
Arteta, A. P., & Villalobos, K. V. (2017). Perfil del consumidor millenials de la clínica Sanchez Ferrer del distrito de Victor Larco y el inbound marketing como mejor estrategia (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12328
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación del modelo de Inbound Marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda virtual “Kawaii Shop” de la ciudad de Trujillo, 2020
Mendoza Mantilla, Solansh Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)EmbargadoEn el presente trabajo de investigación titulado Implementación del Modelo de Inbound Marketing para mejorar el posicionamiento en la tienda virtual Kawaii Shop de la ciudad de Trujillo, 2020 tiene como objetivo Mejorar ... -
Inbound marketing en el sector hotelero. Una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019
Castillo Polonio, Joseph Alexander; Chuquilin Castro, Ana Maribel (Universidad Privada del Norte, 2021-03-03)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer las tendencias de inbound marketing en el sector hotelero. Por ello, se realizó la búsqueda en diversas bases de datos, como, EBSCO, ProQuest, Microsoft Academic, ... -
Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
Blanco Castro, Ketty Maritza (Universidad Privada del Norte, 2023-10-25)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre las variables del Inbound Marketing y la satisfacción del cliente en la empresa Firstflag, 2021. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el ...