Show simple item record

dc.contributor.advisorZelada Zegarra, Alberto
dc.contributor.authorLeyva Castro, Geraldine Steffany
dc.date.accessioned2017-11-29T14:41:31Z
dc.date.available2017-11-29T14:41:31Z
dc.date.issued2017-11-11
dc.identifier.citationLeyva, G. S. (2017). Asociatividad como estrategia de exportación de maracuyá al mercado holandés por los productores del Valle Santa Catalina, La Libertad 2017 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12335es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12335
dc.description.abstractRESUMEN En la presente tesis se identifican los diversos tipos de asociatividad, las características y los procesos los cuales servirán a los agricultores del Valle Santa Catalina como una guía para su futura implementación, logrando la comercialización de su producto Maracuyá en el extranjero, se determinó el acceso a nuevos mercados y la oferta exportable. Se analiza la asociatividad y la exportación para tomarla como una oportunidad de mejora, generar ventaja competitiva e incrementar los ingresos de los agricultores. Como hipótesis general se determinó que la asociatividad de los productores del Valle Santa Catalina permite la exportación de Maracuyá al mercado holandés, La Libertad 2017. Se aplicaron instrumentos de recopilación de datos en base a las variables de estudio, con lo que se validó la hipótesis general. Identificándose que los agricultores del Valle Santa Catalina tienen la disposición para asociarse y trabajar juntamente con el fin de generar mayores ingresos. Asimismo, se determinó el Valle Santa Catalina cuenta con 345 productores, siendo esta una gran oportunidad debido a que tendrían la cantidad necesaria de producción para satisfacer un mercado internacional. La tesis finaliza con la recomendación de formar una asociación para poder comercializar su maracuyá con mayor rapidez y a mejores precios, buscar el apoyo de diversas instituciones para la mejora de sus productos y de su comercialización.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subjectExportaciones
dc.subjectFruticultura
dc.subjectMaracuyá
dc.titleAsociatividad como estrategia de exportación de maracuyá al mercado holandés por los productores del Valle Santa Catalina, La Libertad 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeTrujillo El Molino
renati.advisor.dni17862536
renati.author.dni47933111
renati.discipline413316
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#trabajo de investigación


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess