Diseño de mejora en el sistema de gestión de operaciones del área de servicio de la empresa Grupo Multiservis S.R.L para incrementar su eficiencia operativa
Date
2017-11-06Author(s)
Cabanillas Cacho, Eddy Giancarlo
Rojas Honorio, Miguel Rosendo
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se muestra un diseño de mejora en el sistema de Gestión de
Operaciones del área de servicio de la empresa Grupo Multiservis S.RL. Para
incrementar su Eficiencia Operativa
Al inicio la empresa no contaba con un sistema gestión en el área; manifestando
diversos problemas como Falta de planeación de compras, retrasos en la ejecución
de trabajos, registros manuales y/o desactualizados, supervisión inadecuada y
descuido en el control de los almacenes.
El estudio se realizó recabando información mediante los instrumentos
presentados, luego fueron analizadas, procesadas y contrastadas a fin de
implementar mejoras en el proceso para incrementar la eficiencia operativa.
Para poder incrementar la eficiencia operativa en el área de servicio , el
investigador ha tomado referencia de bases teóricas y ha decidido proponer las
siguientes metodologías y herramientas: En la gestión de operaciones; se
homogenizo y estandarizo la información de los artículos y materiales de la
empresa y, elaborar un sistema de compras mediante un adecuado flujograma de
procesos un sistema de renovación y control de inventarios, implementar un
Kárdex, clasificación ABC y UN MRP soportado en software libre.
Finalmente se diseñó el sistema de gestión propuesto, el cual permitió la reducción
de costos en compras, inventarios y almacenes en la empresa, dando indicadores
financieros positivos, los que confirman la viabilidad de la investigación.
Mostrar más
This work shows an improvement design in the Operations Management system of
the service area of Grupo Multiservis S. RL. To increase your Operational Efficiency
At the beginning, the company did not have a management system in the area;
manifesting several problems such as lack of purchase planning, delays in the
execution of work, manual and / or outdated records, inadequate supervision and
carelessness in the control of warehouses.
The study was carried out by gathering information using the instruments presented,
then analyzed, processed and contrasted in order to implement improvements in the
process to increase operational efficiency.
In order to increase operational efficiency in the service area, the researcher has
taken reference of theoretical bases and has decided to propose the following
methodologies and tools: In the management of operations; homogenized and
standardized the information of the articles and materials of the company and, to
elaborate a system of purchases by means of an adequate flowchart of processes a
system of renewal and control of inventories, to implement a Kárdex, classification
ABC and UN MRP supported in free software.
Finally, the proposed management system was designed, which allowed the
reduction of costs in purchases, inventories and warehouses in the company, giving
positive financial indicators, which confirm the viability of the research.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cabanillas, E. G., & Rojas, M. R. (s.f.). Diseño de mejora en el sistema de gestión de operaciones del área de servicio de la empresa Grupo Multiservis S.R.L. para incrementar su eficiencia operativa (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12342
Note
Fecha de la portada no se encuentra identificada (dato inexistente).
Collections
- Tesis [2867]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de un modelo de control de riesgos operativos en las agencias de una entidad financiera a través de gestores de control de riesgos en el periodo 2015 - 2016
Ramirez Sanchez, Katherine Patricia (Universidad Privada del Norte, 2017-01-19)Acceso cerradoRESUMEN En la presente investigación se planteó el siguiente título “Implementación de un modelo de control de riesgos operativos en las agencias de una entidad financiera a través de gestores de control de riesgos en el ... -
Auditoria operativa en el proceso del servicio de lavandería industrial y la mejora en la situación económica de la empresa Servicios Melchorita S.A.C.
Carrera Chomba, Nayarith Gyovana; Pino Zarate, Diana Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2015-01-07)Acceso abiertoEl crecimiento de un negocio se enfoca en los esfuerzos del personal en su conjunto orientados hacia una misma dirección, en ella se manejan recursos para la realización de las actividades; pero todas estas parten de las ... -
Sistema de indicadores de control y su relación con la gestión operativa de la empresa de transportes Salaverry Express S.A. en el año 2019
Alvarado Arce, Lady Antonella; Vásquez Vigo, Ana Belen (Universidad Privada del Norte, 2020-11-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre un sistema de indicadores de control y la gestión operativa de la Empresa de Transportes Salaverry Express S.A. en el año 2019, así ...