Estrategias de neuromarketing y su influencia en el comportamiento de consumo online de los jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicaciones UPN Cajamarca
Fecha
2017-11-03Autor(es)
Sagón Flores, Laura Jackelin
Metadatos
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RESUMEN
Este trabajo de investigación se basa en describir las técnicas de Neuromarketing y destacar la
importancia y la influencia que tienen en la toma de decisiones de los consumidores. Eligiendo como
punto de estudio las compras online, que hoy en día tienen mucha demanda, sobre todo en los
jóvenes; quienes son los más influenciados por las redes sociales. Considerando la relevancia que
adquieren las redes sociales en la vida cotidiana de la población más joven, es que se han convertido
en un punto de convergencia de alta afluencia. Cuya función principal es socializar, y mantenerse
en contacto.
Dada esta condición de socialización en red, es que las empresas emplean diversas técnicas de
marketing, que se complementan con estudios de neurociencias para poder llegar de manera más
eficaz a esta generación de usuarios que siempre están conectados, compartiendo experiencias y
opiniones. La aplicación de los métodos neurocientíficos en el análisis, la descripción y comprensión
del comportamiento humano relacionado al consumo, permite una comprensión más completa y
objetiva del comportamiento del consumidor.
Vivimos en una sociedad que nos exige estar conectados. Bajo esa premisa los jóvenes sienten la
necesidad de pertenecer a una o más redes sociales y es en este entorno virtual donde permanecen
la mayor parte del tiempo. Conociendo nuevos amigos, compartiendo experiencias con sus amigos
habituales, enterándose lo que sucede en su círculo social, intercambiando información, o por mero
gusto. En definitiva, es esta nueva forma de vida, la que predomina en todos los ámbitos de su
desarrollo personal y profesional.
A la luz del análisis del comportamiento del público objetivo elegido para este estudio, se puede
corroborar que las técnicas de Neuromarketing utilizadas por la gran mayoría de empresas en las
redes sociales (videos, publicaciones, gifts, eventos, tiendas virtuales, etc.) son un gran aliciente
para motivar las compras online. El público joven identifica las marcas de su preferencia con mucha
facilidad en la red y las sigue; es decir se convierte en un fan virtual. Exponiéndose constantemente
a las actualizaciones de dichas páginas. De este modo el Neuromarketing se convierte en una
herramienta versátil y consistente que marca las nuevas tendencias en publicidad, y que permite a
las empresas crear campañas más eficaces para atraer a sus públicos.
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ABSTRACT
This investigation is based in defining Neuromarketing technics and the influence that it has in the
decisions of the consumers. Choosing as a study point, online shopping, which is a huge demand,
especially with young adults because they are influenced by social networks. Considering the
relevance of social networks, especially with young adults, is that they have become a point of
convergence with high affluence, whose main function is to socialize and keep in touch.
Given that networked socialization has grown, companies use various marketing technics, which are
complemented by neuroscience studies to be able to effectively reach this generation of users, who
are always connected, sharing experiences and opinions. The application of neuroscientific methods
in the analysis, describe and understand human behavior which is related to consumption, allows a
more complete and objective understanding of consumer behavior.
We live in a society that requires us to be connected. Under this premise, young adult, feel the need
to belong to one or more social networks and it is in this virtual environment where they remain most
of the time. Knowing new friends, sharing experiences with their usual friends, learning what happens
in your social circle, exchanging information, or for mere pleasure. In short, it is like a new way of
life, which predominates in all areas of personal and professional development.
Seeing the analysis of the publics’ behavior, the target selected for this studio, you can sa y that
Neuromarketing technics are greatly used in businesses with social networks (videos, publications,
gifts, events, virtual stores, etc.), which are a motivation for online shopping. The public can identify
the brands of their preference very easily in the network and follows them; that means they become
a virtual fan. Constantly exposing themselves to the updates of said pages. In this way
Neuromarketing becomes a versatile and consistent tool that sets new trends in advertising, and
allows companies to create more effective campaigns to attract their audiences.
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Cita bibliográfica
Sagón, L. J. (2017). Estrategias de neuromarketing y su influencia en el comportamiento de consumo online de los jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicaciones UPN Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12369
Colecciones
- Tesis [90]
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