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dc.contributor.advisorMartos Ramírez, Alex Fernando
dc.contributor.authorSagón Flores, Laura Jackelin
dc.date.accessioned2017-11-29T23:50:05Z
dc.date.available2017-11-29T23:50:05Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.citationSagón, L. J. (2017). Estrategias de neuromarketing y su influencia en el comportamiento de consumo online de los jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicaciones UPN Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12369es_PE
dc.identifier.other658.80019 SAGO 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12369
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo de investigación se basa en describir las técnicas de Neuromarketing y destacar la importancia y la influencia que tienen en la toma de decisiones de los consumidores. Eligiendo como punto de estudio las compras online, que hoy en día tienen mucha demanda, sobre todo en los jóvenes; quienes son los más influenciados por las redes sociales. Considerando la relevancia que adquieren las redes sociales en la vida cotidiana de la población más joven, es que se han convertido en un punto de convergencia de alta afluencia. Cuya función principal es socializar, y mantenerse en contacto. Dada esta condición de socialización en red, es que las empresas emplean diversas técnicas de marketing, que se complementan con estudios de neurociencias para poder llegar de manera más eficaz a esta generación de usuarios que siempre están conectados, compartiendo experiencias y opiniones. La aplicación de los métodos neurocientíficos en el análisis, la descripción y comprensión del comportamiento humano relacionado al consumo, permite una comprensión más completa y objetiva del comportamiento del consumidor. Vivimos en una sociedad que nos exige estar conectados. Bajo esa premisa los jóvenes sienten la necesidad de pertenecer a una o más redes sociales y es en este entorno virtual donde permanecen la mayor parte del tiempo. Conociendo nuevos amigos, compartiendo experiencias con sus amigos habituales, enterándose lo que sucede en su círculo social, intercambiando información, o por mero gusto. En definitiva, es esta nueva forma de vida, la que predomina en todos los ámbitos de su desarrollo personal y profesional. A la luz del análisis del comportamiento del público objetivo elegido para este estudio, se puede corroborar que las técnicas de Neuromarketing utilizadas por la gran mayoría de empresas en las redes sociales (videos, publicaciones, gifts, eventos, tiendas virtuales, etc.) son un gran aliciente para motivar las compras online. El público joven identifica las marcas de su preferencia con mucha facilidad en la red y las sigue; es decir se convierte en un fan virtual. Exponiéndose constantemente a las actualizaciones de dichas páginas. De este modo el Neuromarketing se convierte en una herramienta versátil y consistente que marca las nuevas tendencias en publicidad, y que permite a las empresas crear campañas más eficaces para atraer a sus públicos.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This investigation is based in defining Neuromarketing technics and the influence that it has in the decisions of the consumers. Choosing as a study point, online shopping, which is a huge demand, especially with young adults because they are influenced by social networks. Considering the relevance of social networks, especially with young adults, is that they have become a point of convergence with high affluence, whose main function is to socialize and keep in touch. Given that networked socialization has grown, companies use various marketing technics, which are complemented by neuroscience studies to be able to effectively reach this generation of users, who are always connected, sharing experiences and opinions. The application of neuroscientific methods in the analysis, describe and understand human behavior which is related to consumption, allows a more complete and objective understanding of consumer behavior. We live in a society that requires us to be connected. Under this premise, young adult, feel the need to belong to one or more social networks and it is in this virtual environment where they remain most of the time. Knowing new friends, sharing experiences with their usual friends, learning what happens in your social circle, exchanging information, or for mere pleasure. In short, it is like a new way of life, which predominates in all areas of personal and professional development. Seeing the analysis of the publics’ behavior, the target selected for this studio, you can sa y that Neuromarketing technics are greatly used in businesses with social networks (videos, publications, gifts, events, virtual stores, etc.), which are a motivation for online shopping. The public can identify the brands of their preference very easily in the network and follows them; that means they become a virtual fan. Constantly exposing themselves to the updates of said pages. In this way Neuromarketing becomes a versatile and consistent tool that sets new trends in advertising, and allows companies to create more effective campaigns to attract their audiences.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.titleEstrategias de neuromarketing y su influencia en el comportamiento de consumo online de los jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicaciones UPN Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programpregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41889324
renati.author.dni42727583
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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