Impacto del uso de Insights como base de la estrategia de marca de Pilsen Callao en el comportamiento de compra de universitarios varones de Trujillo - Perú
Abstract
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación denominado: “IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS COMO
BASE DE LA ESTRATEGIA DE MARCA DE PILSEN CALLAO EN EL COMPORTAMIENTO DE
COMPRA DE UNIVERSITARIOS VARONES DE TRUJILLO - PERÚ", bajo el enunciado del
problema: ¿Qué impacto ha tenido el uso de insights como estrategia de marca de Pilsen Callao
en universitarios varones de 18 a 26 años de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad
Privada del Norte, sede Trujillo de marzo a agosto del 2017?, tiene por objetivo determinar el
impacto que ha tenido el uso de insights como base de la estrategia de marca de Pilsen Callao en
el comportamiento de compra en universitarios varones. El objetivo está basado en la hipótesis
sobre el uso de insights como base de estrategia de marca Pilsen Callao y el impacto positivo que
ha tenido en estudiantes, determinando su comportamiento de compra.
Para este trabajo de investigación se ha tomado como muestra de estudio a 192 estudiantes
pregrado mayores de edad de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte,
aplicando el cumplimiento de la ley del no consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad,
y, en consecuencia, por respeto a la ética profesional del autor.
Para la recopilación de información se ha utilizado la técnica de encuesta aplicada a la muestra de
estudio. Asimismo, la investigación es de tipo descriptiva transversal, ya que se relacionan las
variables de estudio independiente y dependiente: El uso de insights como base de estrategia de
marca de Pilsen Callao y el comportamiento de compra.
Por medio de este trabajo de investigación, se afirma que el uso de insights en la que se ha
basado la estrategia de marca de Pilsen Callao ha impactado significativamente en el
comportamiento de compra de los universitarios varones de la mencionada universidad y se
concluye que la mayoría de los estudiantes consume cerveza Pilsen Callao, están de acuerdo con
los testimonios de varones que reflejan insights sobre la valoración de la amistad, recuerdan sus
campañas de marketing y, por ende, es la cerveza con mayor recordación demarca, ubicándola
primera en el Top of Mind.
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ABSTRACT:
The present research work called: “IMPACT OF THE USE OF INSIGHTS AS A BASIS OF THE
BRAND STRATEGY OF PILSEN CALLAO IN THE PURCHASE BEHAVIOR OF
UNIVERSIRARIOS MEN OF TRUJILLO - PERU"; under the problem statement: What impact has
the use of insights as a brand strategy of Pilsen Callao in men aged 18 to 26 of the Faculty of
Communications of the Universidad Privada del Norte, Trujillo campus from March to August of
2017?, aims to determine the impact that the use of insights has had as a basis for the Pilsen
Callao brand strategy on purchasing behavior in university men. The objective is based on the
hypothesis about the use of insights as the basis of Pilsen Callao brand strategy and the positive
impact it has had on students, determining their buying behavior.
For this research work, 192 undergraduate students over 18 years of age in the communications
faculty of the Universidad Privada del Norte have been taken as a study sample, applying
compliance with the law of non-consumption of alcoholic beverages by minors, and, consequently,
out of respect for the author's professional ethics.
For the collection of information, the survey technique applied to the study sample has been used.
Likewise, the research is of a transversal descriptive type, since the variables of independent and
dependent study are related: The use of insights as the basis of the Pilsen Callao brand strategy
and the purchasing behavior.
Through this research work, it is affirmed that the use of insights on which the Pilsen Callao brand
strategy has been based has significantly impacted the buying behavior of the male university
students of the aforementioned university and it is concluded that the majority of the students
consume Pilsen Callao beer, they agree with the testimonies of men that reflect insights on the
value of friendship, remember their marketing campaigns and, therefore, it is the beer with the
greatest recall, placing it first in the Top of Mind.
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Bibliographic citation
Silva, O. J. (2017). Impacto del uso de Insights como base de la estrategia de marca de Pilsen Callao en el comportamiento de compra de universitarios varones de Trujillo - Perú (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12386
Collections
- Tesis [90]
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