Desarrollo de un videojuego educativo basado en RNA para facilitar la evaluación del curso de matemática del 4to. grado de primaria

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Date
2017-11-10Author(s)
Calderón Pereda, Giancarlo Daniel
Figueroa Rodríguez, Diego Enzo
Metadata
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RESUMEN
El presente trabajo de investigación tiene como propósito facilitar el proceso de evaluación de los
docentes mediante el uso de un videojuego educativo basado en redes neuronales artificiales,
dirigido a escolares de 4 grado de nivel primaria del colegio Niños en Acción de la ciudad de Trujillo,
cumpliendo satisfactoriamente los objetivos específicos de la siguiente forma:
Se logró determinar el tiempo promedio de evaluación por los docentes del curso de
matemáticas 4to grado de primaria, reduciendo en un 100 %.
Se logró determinar la correcta gestión de información de la evaluación de los escolares en el curso
de matemática, en incremento de 169,14 %.
Se logró calcular el tiempo promedio de elaboración de las evaluaciones por el docente en el curso
de matemática, reduciendo en un 33,33 %.
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ABSTRACT
This research aims to facilitate the process of evaluation of teachers through the use of an
educational video game based on artificial neural networks, aimed to primary school students of 4th
grade at the school “Niños en Acción” in the city of Trujillo, satisfying the specific objectives as
follows:
It was possible to determine the average time of evaluation by the teachers of the math course of
4th grade of primary, reducing by 100%.
It was possible to determine the correct information management of the evaluation of the students in
the mathematics course, by an increase of 169.14%.
It was possible to calculate the average time of elaboration of the evaluations by the teacher in the
mathematics course, reducing by 33.33%.
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Bibliographic citation
Calderón, G. D., & Figueroa, D. E. (2017). Desarrollo de un videojuego educativo basado en RNA para facilitar la evaluación del curso de matemática del 4to. grado de primaria (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12395
Collections
- Tesis [226]
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