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dc.contributor.advisorGómez Avila, José Alberto
dc.contributor.authorCalderón Pereda, Giancarlo Daniel
dc.contributor.authorFigueroa Rodríguez, Diego Enzo
dc.date.accessioned2017-11-30T20:55:56Z
dc.date.available2017-11-30T20:55:56Z
dc.date.issued2017-11-10
dc.identifier.citationCalderón, G. D., & Figueroa, D. E. (2017). Desarrollo de un videojuego educativo basado en RNA para facilitar la evaluación del curso de matemática del 4to. grado de primaria (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12395es_PE
dc.identifier.other005.133 CALD 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12395
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como propósito facilitar el proceso de evaluación de los docentes mediante el uso de un videojuego educativo basado en redes neuronales artificiales, dirigido a escolares de 4 grado de nivel primaria del colegio Niños en Acción de la ciudad de Trujillo, cumpliendo satisfactoriamente los objetivos específicos de la siguiente forma: Se logró determinar el tiempo promedio de evaluación por los docentes del curso de matemáticas 4to grado de primaria, reduciendo en un 100 %. Se logró determinar la correcta gestión de información de la evaluación de los escolares en el curso de matemática, en incremento de 169,14 %. Se logró calcular el tiempo promedio de elaboración de las evaluaciones por el docente en el curso de matemática, reduciendo en un 33,33 %.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research aims to facilitate the process of evaluation of teachers through the use of an educational video game based on artificial neural networks, aimed to primary school students of 4th grade at the school “Niños en Acción” in the city of Trujillo, satisfying the specific objectives as follows: It was possible to determine the average time of evaluation by the teachers of the math course of 4th grade of primary, reducing by 100%. It was possible to determine the correct information management of the evaluation of the students in the mathematics course, by an increase of 169.14%. It was possible to calculate the average time of elaboration of the evaluations by the teacher in the mathematics course, reducing by 33.33%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLenguajes de programaciónes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectIngeniería del softwarees_PE
dc.titleDesarrollo de un videojuego educativo basado en RNA para facilitar la evaluación del curso de matemática del 4to. grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5117-0873es_PE
renati.author.dni70686300
renati.author.dni48057760
renati.discipline612086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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