Desarrollo y lanzamiento de una empresa concesionaria de comedores industriales
Fecha
2008-10-28Autor(es)
La Torre Lau, Eduardo Felix Junior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocios, titulado “DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE UNA EMPRESA CONCESIONARIA DE COMEDORES INDUSTRIALES”, la cual tendrá el nombre de ALIPER S.A.C. nace como un proyecto ambicioso y con grandes expectativas de rentabilidad, para conseguirla la empresa proyectará una imagen de ser la primera dentro del sector industrial alimenticio que manejará un buen servicio de post venta y responsabilidad social porque efectuará una atención personalizada a sus consumidores, familiares y a la comunidad en donde se desarrolle.
El grupo objetivo serán las principales mineras productoras de oro y plata ubicadas en el departamento de La Libertad, que cuentan con una cantidad mínima de 300 trabajadores los cuales almuercen en un comedor secundario y que busquen como beneficios la calidad, confianza, puntualidad, higiene y una atención personalizada.
La participación de la empresa será de un 12,5 % en el primer año, y se consolidará en un 37,5 % en el tercer año de iniciado el proyecto en referencia al grupo objetivo al cual esta dirigido.
La participación del mercado meta será 5,45 % en el primer año, el mercado meta comprende las principales mineras de oro y plata en cuanto a su facturación.
La inversión inicial del proyecto será de S/. 396,524.62, que estará destinada:
• La compra de Activo Fijo (S/. 71,967.40),
• Activo Intangible (S/. 5,398.16) y
• Capital de Trabajo (S/.319,159.06).
El 25% de esta inversión será financiado por el Banco de Crédito, y el saldo (75%) por aporte de accionistas.
El periodo de recuperación de capital es de 3 años..
Para el final del horizonte de evaluación del proyecto se estima un saldo a favor de S/. 2’069,102.05.
La devaluación del proyecto, a un 14.27% (CPPC), dio como resultado los siguientes indicadores financieros:
• VANE = S/. 1’784,825.61,
• VANF = S/. 1’768,497.17,
• B/C = 6.22,
• TIRE = 58.65% y
• TIRF = 66.57%.
En síntesis el proyecto es viable desde el punto de vista técnico y económico.
Mostrar más
The present business plan, titled "I DEVELOP AND LAUNCHING OF A COMPANY CONCESSIONARY OF INDUSTRIAL DINING ROOMS", which will have the name of ALIPER S.A.C. is born as an ambitious project and with big expectations of profitability, to get it the company it will project an image of being the first one inside the nutritious industrial sector that will manage a good service of post sale and social responsibility because it will make an attention personalized their consumers, family and to the community where is developed.
The objective group will be the main mining producers of gold and silver located in the department of La Libertad that they have a minimum quantity of 300 workers which eat lunch in a secondary dining room and that they look for as benefits the quality, trust, punctuality, hygiene and a personalized attention.
The participation of the company will be of 12,5% in the first year, and it will consolidate in 37,5% in the third year of initiate the project in reference to the objective group to the one which this directed.
The participation of the market puts it will be 5,45% in the first year.
The initial investment of the project will be of S/. 396,524.62 that it will be dedicated to the purchase of
• Fixed Asset (S/. 71,967.40),
• Activate Intangible (S/. 5,398.16)
• and Work Capital (S / .319,159.06).
The 25% of this investment will be financed by the BANCO DE CRÉDITO, and the balance (75%) for shareholders' contribution.
The period for capital recovery will be of 3 years..
For the end of the horizon of evaluation of the project it is considered a balance in favor of S/. 2’069,102.05.
A devaluation rate for the project of 14.27% (CPPC) shows the following financial indicators:
• VANE = S/. 1’784,825.61,
• VANF = = S/. 1’768,497.17,
• B/C = 6.22, with one
• TIRE = 58.65% and
• TIRF = 66.57%.
In synthesis the project is viable from the administrative and economic point of view.
Mostrar más
Cita bibliográfica
La Torre, E. F. (2008). Desarrollo y lanzamiento de una empresa concesionaria de comedores industriales (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/124
Materia
Colecciones
- Tesis [428]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de pre factibilidad para la instalación de la empresa MERK2 Consulting que brinda servicios de asesoría bursátil en la ciudad de Trujillo
Berrospi Chú, Jhon Lin (Universidad Privada del Norte, 2013-11-27)Acceso abiertoLa idea de negocio propuesta es la implementación de una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en el mercado de valores, con el objetivo de apoyar y ayudar a las personas que quieran invertir en bolsa, ofreciendo ... -
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de la empresa Dubai Producciones que brinda servicios de organización de eventos y campañas de promoción y ventas en el departamento de La Libertad
Berdejo Hurtado, Pablo César; Rojas Carnero, Victor Manuel (Universidad Privada del Norte, 2009-05-02)Acceso cerradoLa idea de negocio propuesta es la implementación de una empresa que ofrezca el servicio de organización de eventos o campañas de promoción y ventas a través de anfitrionas, impulsadoras y promotoras altamente calificadas ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de polos con diseños peruanos en la provincia de Lima, distritos de Independencia y Los Olivos
Cruzado Benites, Ariadna Patricia (Universidad Privada del Norte, 2011-06-13)Acceso cerradoEl presente estudio se realizó con el objetivo de implementar una empresa de producción y comercialización de polos de algodón con diseños peruanos con estampados modernos de marca RAYMI. La idea nace porque las actuales ...