Influencia del mensaje humorístico en la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje recontra like de Scotiabank en el conocimiento de marca de jóvenes universitarios trujillanos
Abstract
RESUMEN
El principal objetivo del presente estudio fue determinar el impacto del mensaje humorístico en el
conocimiento de marca de Scotiabank a través de la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje
recontra like en el 2017. Se planteó un marco conceptual sobre el humor en la publicidad, sus tipos,
dimensiones y trascendencia.
En el desarrollo del trabajo se analizó el spot televisivo mencionado emitido en 2016 para establecer
el funcionamiento del humor en su estructura. Además, se cruzaron los resultados del estudio de
conocimiento de marca provenientes de una muestra de televidentes formada por 370 jóvenes
universitarios de la UPN entre 18 y 25 años de edad, en encuestas y focus group, los cuales
permitieron conocer de qué manera el mensaje humorístico influye en el mensaje publicitario.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe influencia significativa del mensaje humorístico
en la publicidad para un positivo conocimiento de marca.
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ABSTRACT
The principal objective of this proyect was to determinated the impact of the humorous message in
the knowledge on the brand of Scotiabank throught the “Win a trip like” in 2017. After that, I proposed
items about humor in the publicity, essencial characteristics, types, dimensions and transcendence.
Then, I analyzed the television spot mentioned in 2016 to indicated the functioning of humor in its
structure. Also, I got the result of the study about the knowledge of the brand from a sample of
viewers conformed by 370 university students of the UPN between 18 and 25 years of age in surveys
and focus group, which allowed to know how the humorous message influences in an advertising
message.
Finally, the results obtained of this study allow shows and evidencer that exist a great influence of
the humorous message in the publicity for a positive knowledge of brand
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Bibliographic citation
Sotomayor, I. L. (2017 ). IInfluencia del mensaje humorístico en la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje recontra like de Scotiabank en el conocimiento de marca de jóvenes universitarios trujillanos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12401
Subject
Collections
- Tesis [66]
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