Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
Resumen
RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de Trujillo en el año 2017. Es un diseño de característica descriptiva utilizando una muestra representativa de sesenta y seis psicólogos colegiados de La Libertad.
El trabajo fue realizado utilizando un formato de encuesta y los resultados de la misma indican que el impacto de la estrategia publicitaria fue positivo entre el grupo de estudio, puesto que la mayoría reconoció la marca y entendió las piezas gráficas, spots publicitarios y tutoriales publicados, de manera efectiva.
Cabe destacar que el marketing en redes sociales es dominado por la presencia abrumadora de Facebook como corporación (en la que está incluido Instagram, WhatsApp y la plataforma comercial Facebook Ads), sin embargo, otras redes sociales como YouTube, Twitter, Snapchat, Periscope, etc. y Google AdWords como plataforma comercial, también cumplen un rol destacado en la difusión de marcas y para lo cual se necesitan profesionales preparados en este tipo de difusión tomando en cuenta que cada uno de estos canales tienen particularidades distintas y públicos objetivos también distintos.
Esta investigación muestra una ínfima parte de lo que un profesional de ciencias de la comunicación de la próxima década deberá estar capacitado a hacer con respecto al conocimiento y manejo de redes sociales al momento de egresar porque las redes sociales ya son un medio masivo de comunicación imposible de ignorar.
Finalmente, las conclusiones y recomendaciones expuestas en el presente trabajo de investigación podrán ser tomadas en cuenta para el tratamiento en redes sociales que algún profesional en ciencias de la comunicación necesite hacer sobre alguna marca en particular, adaptando las circunstancias que tuviera según el contexto en las que dicha difusión atraviese.
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ABSTRACT
The objective of this research was to analyze the impact of the advertising strategy on Facebook on the positioning of the professional emotiions application among psychologists in the city of Trujillo in 2017. It is a descriptive design using a representative sample of sixty-six collegiate psychologists of La Libertad.
The work was carried out using a survey format and the results of the survey indicate that the impact of the advertising strategy was positive among the study group, since the majority recognized the brand and understood the graphic pieces, advertising spots and published tutorials, effectively.
It should be noted that the marketing in social networks is dominated by the overwhelming presence of Facebook as a corporation (which includes Instagram, WhatsApp and the commercial platform Facebook Ads), however, other social networks such as YouTube, Twitter, Snapchat, Periscope, etc. and Google AdWords as a commercial platform, also play a prominent role in the dissemination of brands and for which professionals are required prepared in this type of dissemination taking into account that each of these channels have different characteristics and different public objectives.
This research shows a tiny part of what a communication science professional of the next decade should be able to do with respect to the knowledge and management of social networks at the time of graduation because social networks are already a massive means of communication impossible to ignore.
Finally, the conclusions and recommendations set forth in this research work may be taken into account for the treatment in social networks that a professional in communication sciences needs to make about a particular brand, adapting the circumstances that it had according to the context in the that this diffusion goes through.
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Cita bibliográfica
Moreno, I. (2017). Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12406
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- Tesis [90]
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