Propuesta de mejora del proceso de distribución de neumáticos agrícolas, para minimizar los costos en la empresa Aros del Pacífico S.A.C. en el año 2017
Fecha
2017-05-30Autor(es)
Orellana Quintanilla, Luder Darío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente propuesta de mejora está basada en la distribución de neumáticos agrícolas en el área de almacén y despachos. Actualmente realizamos entregas en volúmenes pequeños de mercadería desperdiciando el máximo cubo de nuestras unidades (no se consolida los despachos), obligándonos a solicitar mayor cantidad de flotas para cubrir con nuestros despachos, gastos altos en embalajes, Horas extras en mano de obra, excesiva emisión de facturas y guías, etc.
A razón de las órdenes de compra (OC) parciales de los clientes tenemos un alto costo en distribución con nuestras unidades de transporte, incluso obligándonos a tercerizar el servicio de transporte con algunos proveedores.
Para ello la propuesta de mejora es reducir los costos en distribución de neumáticos agrícolas utilizando las herramientas de ingeniería; Planificación de la demanda y el Mapeo de Rutas para poder mejorar nuestras entregas parciales a consolidadas y así optimizar el cubicaje de las unidades de transporte, realizando 01 distribución por día donde lo llamaremos “Tren de Despacho” a todo el proceso de despacho y entregas.
Tenemos objetivos planteados y su desarrollo en cada una de ellas, en los objetivos tenemos por diagnosticar la situación actual de la distribución de neumáticos agrícolas, identificando a los clientes potenciales a través de las ventas del año 2016. La propuesta de mejora para poder eliminar las órdenes de compra parcial de los clientes es realizar un descuento del 1% a todas las órdenes de compra consolidadas en beneficio al cliente, de esta manera llegaremos realizar la distribución eficaz y eficientemente teniendo solo el uso de nuestras unidades de transporte y evitaremos contratar servicio de transporte tercero.
Cabe mencionar que dentro de nuestros objetivos tenemos que el 20% de los clientes de neumáticos agrícolas son el 80% de ventas de neumáticos agrícolas.
Al final del desarrollo obtuvimos un ahorro de S/ 30 680 por año, este monto varía de acuerdo al volumen de ventas que se tiene pronosticado para este año 2017.
Además tenemos beneficios indirectos como buen clima laboral, evitar pagar horas extras al personal, mejor coordinación del encargado de almacén y despachos, entre otros.
PALABRAS CLAVE:
Distribución, Planificación de la demanda, Mapeo de Rutas y Costos.
Mostrar más
ABSTRACT
The present improvement proposal is based on the distribution of agricultural tires in the warehouse area and dispatches. Currently we deliver small volumes of merchandise wasting the maximum cube of our units (not consolidating the offices), forcing us to request more fleets to cover with our offices, high expenses in packaging, overtime in labor, excessive issuance of invoices and guides, etc.
Because of customers' partial purchase orders (OCs) we have a high cost of distribution with our transport units, even forcing us to outsource the transportation service with some suppliers.
For this purpose, the improvement proposal is to reduce the costs in distribution of agricultural tires using the engineering tools; Demand Planning and Routing Mapping to improve our partial to consolidated deliveries and thus optimize the transportation units' cubicle, performing 01 distribution per day where we will call it "Dispatch Train" to the entire dispatch and delivery process.
We have set objectives and their development in each of them, in the objectives we have to diagnose the current situation of the distribution of agricultural tires, identifying the potential customers through the sales of the year 2016. The proposal of improvement to eliminate the Partial purchase orders of customers is to make a discount of 1% to all sales orders consolidated into customer benefit, in this way we will achieve the distribution efficiently and efficiently having only the use of our transport units and avoid hiring service Third party transport.
It should be mentioned that within our objectives we have that 20% of customers of agricultural tires are 80% of sales of agricultural tires.
At the end of the development we obtained a saving of S / 30 680 per year, this amount varies according to the volume of sales that is predicted for this year 2017.
In addition we have indirect benefits such as good working climate, avoid paying overtime to the staff, better coordination of the warehouse manager and offices, among others.
KEYWORDS:
Distribution, Demand Planning, Route Mapping and Costs.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Orellana, L. D. (2017). Propuesta de mejora del proceso de distribución de neumáticos agrícolas, para minimizar los costos en la empresa Aros del Pacífico S.A.C. en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12415
Colecciones
- Tesis [2828]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La organización del proceso logístico y la mejora de la situación económica de la distribuidora Dalvy EIRL en Trujillo, 2015
Varas Ortecho, Lesly Evelyn; Gonzales García, Marilyn Darsy (Universidad Privada del Norte, 2017-07-10)Acceso abiertoRESUMEN La cadena de abastecimientos, desde las compras hasta los clientes, la exigencia de la calidad por el servicio definen la competencia y el objetivo radica en la satisfacción empresarial con la maximización de la ... -
Propuesta de mejora en el proceso de despacho del área de distribución, mediante herramientas lean manufacturing, en la empresa Duprée venta directa S. R. L., Lima 2017
Paredes Ortiz, Maribel (Universidad Privada del Norte, 2017-09-03)Acceso cerradoRESUMEN: Actualmente la empresa Duprée Venta Directa SRL, presenta una importante necesidad de investigación que le permita mejorar el funcionamiento de su proceso de despacho del área de distribución, para poder llegar ... -
Propuesta de mejora en la gestión de almacenes e inventarios para reducir costos logísticos de la empresa Stracon Gym S. A.
Salazar Culqui, Oscar; Suarez Arteaga, Gustavo Alexander (Universidad Privada del Norte, 2019-01-23)Acceso abiertoLa investigación se realizó en la empresa Stracon GyM S.A. Proyectos la Zanja – Cajamarca dedicada al servicio líder de minería y construcción; el objetivo principal es mejorar la gestión de almacenes e inventarios para ...