Mejora en el proceso de lanzamiento de productos en la empresa comercializadora de accesorios para lograr aumento en las ventas

Date
2017-05-29Author
Carranza Velasquez, Roberto Karlos
Quispe Rivas, Luz Teresita
Metadata
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RESUMEN
La presente investigación surge a raíz de que la empresa comercializadora de accesorios
para damas viene teniendo poco éxito en sus lanzamientos de productos, no logran cumplir las
metas que se tienen establecidos a raíz de no realizar correctamente su proceso de lanzamiento
dejando de lado cosas fundamentales para que esto obtenga los mejores resultados, de no tomar
ninguna acción al respecto las ventas para el presente año estarían bajando una vez más
considerablemente.
Por consiguiente, hemos visto la oportunidad de proponer una mejora en su proceso de
lanzamiento de productos a la gerencia general y gerencia de producto de la empresa
comercializadora de accesorios para damas, mostrándole los beneficios que pueden generar si
esto se realiza; para lo cual evaluaremos 4 problemas específicos detectados durante la
investigación.
Para ello en el presente trabajo de investigación hemos creído por conveniente dividirlo en
cuatro Capítulos, en el Primero presentamos los antecedentes, Realidad actual de la empresa,
Problemática y Formulación del Problema General y específicas, así como la justificación del
porque proponemos la mejora de proceso en lanzamiento de productos.
Finalmente en el capítulo tres proponemos los objetivos que con ello se espera alcanzar
una mejora de las ventas y esto se logrará realizando una adecuada distribución de productos a
las tiendas para obtener los productos en tiendas en el momento ideal y no perder ventas y evitar
otros costos que incurre en no realizarlo; realizar el buen uso de los medios de comunicación a
través de Facebook para generar mayor conocimiento de nuestros productos y generar tráfico en
tiendas y en nuestro e-commerce; conocer las necesidades de nuestros clientes a través del
feedback para saber si está satisfecho con los productos que encuentra en tienda entre otros
temas que puede ayudar a una mejor compra de productos y por ultimo crear un plan de medios
impresos y digitales para cada uno de los lanzamientos generando expectativa del cliente objetivo
y obteniendo mayor información de nuestros productos.
Como consecuencia de ello en el capítulo cuatro mostraremos los resultados,
conclusiones y recomendaciones, la cuales sustentarán que de poner en marcha nuestra mejora
de proceso la empresa estaría generando mayor ingreso de ventas para los 2 últimos
lanzamientos ya que la propuesta estaría partiendo desde el mes de junio 2017.
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ABSTRACT
This research arises from the fact that the company that sells accessories for ladies has
been unsuccessful in its product launches, fail to meet the goals that have been established as a
result of failing to properly carry out its launching process leaving aside fundamental things to That
this obtains the best results, of not taking any action on the matter the sales for the present year
would be descending once more considerably.
Consequently, we have seen the opportunity to propose an improvement in its product
launching process to the general management and product management of the women's
accessories marketing company, showing them the benefits they can generate if this is done; For
which we will evaluate 4 specific problems detected during the investigation.
For this purpose in the present research work we have considered it convenient to divide it
into four Chapters, in the First we present the antecedents, Actuality of the company, Problems and
Formulation of the General Problem and specific, as well as the justification of why we propose the
process improvement In launching products.
Finally in chapter three we propose the objectives that with this it is hoped to achieve an
improvement of the sales and this will be achieved realizing the segmentation of stores to obtain
the products in stores in the ideal moment and not to lose sales and to avoid other costs that incurs
no To do it; Make good use of the media through Facebook to generate more knowledge of our
products and generate traffic in stores and in our e-commerce; Know the needs of our customers
through feedback to know if you are satisfied with the products you find in store among other topics
that can help a better purchase of products and finally create a plan of print and digital media for
each one of the Launchings generating expectation of the target customer and obtaining more
information about our products.
As a consequence of this, in chapter four we will show the results, conclusions and
recommendations, which will sustain that of starting our process improvement, the company would
be generating higher sales revenue for the last 2 launches since the proposal would be starting
from the month June 2017.
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Bibliographic citation
Carranza, R. C., & Quispe, L. T. (2017). Mejora en el proceso de lanzamiento de productos en la empresa comercializadora de accesorios para lograr aumento en las ventas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12475
Collections
- Tesis [1398]
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