Factores que influyen en la decisión de compra de departamentos por la generación millennial del distrito de Trujillo, año 2016
Fecha
2017-06-12Autor(es)
Cervera Solís, Kenny Rodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los factores que influyen en la decisión de compra de departamentos por la generación Millennial del distrito de Trujillo, 2016.
Tomando en cuenta de que todos los días tomamos decisiones concernientes a cada aspecto de nuestra vida, y debemos aprender a ser certeros en lo que implica este proceso de toma de decisiones en particular, precisamos que para que una persona logre tomar una decisión debe haber una selección de alternativas disponibles, y frente a ello existen una seria de factores que a tener en cuenta y que influyen en nuestra decisión de compra.
No obstante, no todas las situaciones de toma de decisiones ameritan el mismo grado de investigación de información, si todas las decisiones de compra del consumidor requirieran un gran esfuerzo, entonces este proceso se convertiría en extenuante y agotador, que tal vez no quedaría tiempo para otras actividades. Por otro lado, si todas las compras fueran rutinarias, entonces tenderían a ser monótonas e implicarían poco placer o novedad.
La metodología del presente trabajo de investigación se basó en encontrar los factores que inciden en la toma de decisiones de la generación Millennial; el tipo de investigación fue descriptivo, el diseño fue no experimental de corte transversal, porque los datos que se observaron fueron descritos tal y cual se presentan en la realidad, sin ninguna modificación o alteración y se tendrá que describir los factores que influyen en la toma de decisiones, empleando la técnica de encuesta para cuyos efectos se elaboró un cuestionario de preguntas el mismo que se aplicó a las personas de generación millennials del distrito de Trujillo, 2016. La población estuvo constituida por 96 personas de la generación millennials, los que participaron de forma directa en el trabajo de investigación. Por lo cual, obtuvimos los siguientes resultados del 100% de personas encuestadas de la generación millennials, el 39% de ellos toman su propias decisiones de compras, buscando diseño y calidad, tratándose de bienes inmuebles, y que el precio no lo consideran tan relevante, ya que cuentan con el presupuesto para ello, y más bien representa una necesidad el contar con un departamento, ya que mejora su status y su bienestar.
Mostrar más
ABSTRACT
The present research objective is to analyze the factors that influence the purchase making decisions of the millennial generation in the district of Trujillo, 2016.
Taking into account that every day we make decisions concerning many aspects of our lives‟, we must learn to be accurate in what this decision-making process involves. In order for a person to make a decision, there must be a selection of available alternatives, plus there are a number of factors that have to be taken into account that influence our purchase decision.
However, not all decision-making situations provide the same amount of information. If all consumer buying decisions required a great deal of effort, the process would become exhausting .Perhaps there would be no time for other activities. On the other hand if all purchases were routine, then they would tend to be boring with no pleasure.
The methodology used was based on finding he factors that influence the decisions made by the millennial generation. The survey technique was descriptive, the design was non-experimental cross-sectional, because the data was observed and described as they appear in reality, without any modification or alteration.
The survey consisted of 96 millennia‟s, who participated directly in the research work. The results showed that of the 96 people surveyed, 39% made their own home buying purchases based on design and quality even the price does not consider it so relevant, since they have the budget for it, and rather represents a need that improves their status and their well-being.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cervera, K. R. (2017). Factores que influyen en la decisión de compra de departamentos por la generación millennial del distrito de Trujillo, año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12483
Colecciones
- Tesis [1814]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Como vender a través de los colores: Influencia de los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera- La Libertad
Caballero Moreno, Pedro Oliver Leonel (Universidad Privada del Norte, 2014-06-21)Acceso abiertoEl consumidor decide qué colores le gustan y rechaza aquellos que no le transmiten nada. No es nuevo; las ventas, en muchas ocasiones, dependen prácticamente del color del envase, del producto, de la marca, o de los tonos ... -
Influencia de los factores personales en la decisión de compra de gelatinas en madres millennials del distrito de Trujillo – 2021
Silvera Otañe, Gian Pierre (Universidad Privada del Norte, 2022-05-11)EmbargadoLa investigación ha tenido como objetivo general establecer la influencia de los factores personales en la decisión de compra de gelatinas en madres millennials del distrito de Trujillo, 2021. Para la investigación se ... -
Los elementos del Layout y su influencia en la decisión de compra del consumidor del retail moderno en los hipermercados en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Altamirano Flores, María Elvira; Iparraguirre Maguiña, Rolando Junior (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)EmbargadoRESUMEN El presente informe de tesis se realizó para conocer si existe influencia de los elementos del layout presentes en los hipermercados (Plaza Vea ubicado en el CC. Real Plaza, Metro ubicado en el Ovalo Papal y ...