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dc.contributor.advisorVilchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorPeña Vilchez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-12-06T16:30:12Z
dc.date.available2017-12-06T16:30:12Z
dc.date.issued2017-10-08
dc.identifier.citationPeña, C. A. (2017). El marketing social como estrategia para el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12504es_PE
dc.identifier.other658.8043 PEÑAes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12504
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación titulada “El Marketing Social como estrategia para el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo”, se planteó como objetivo fundamental determinar en qué medida las estrategias de marketing social influyen en el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo, este estudio tiene como base la utilización de la herramienta de la encuesta a los estudiantes de la universidad para conocer la percepción de los programas de marketing social y el posicionamiento de la universidad. Teniendo como razón de ser del estudio la importancia que está tomando la concientización de las empresas peruanas con respecto a las problemáticas sociales que aquejan a la población para encontrar un equilibrio y bienestar común. De esta manera las universidades privadas son las llamadas a involucrar a la comunidad universitaria a ser partícipe de buscar un cambio beneficioso en la sociedad. La población estuvo conformada por 9677 alumnos de Pre-grado inscritos para el año 2015, la muestra estuvo conformada por 270 alumnos, a quienes se le aplicó un cuestionario para conocer su percepción sobre el marketing social y posicionamiento de la Universidad Privada. El tipo de cuestionario se hizo con escala de Likert donde: 1 Muy en desacuerdo, 2 En desacuerdo, 3 Ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4 De acuerdo, 5 Muy de acuerdo. Este cuestionario fue evaluado previamente mediante el índice de consistencia interna alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad siendo de 0.9488. El tipo de estudio usado fue el correlacional, transaccional no experimental. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing social influyen significativamente en el posicionamiento de la Universidad Privada del Norte de Trujillo, se comprueba mediante prueba de hipótesis chi cuadrada X 2 = 95,5636, gl = 9, p = 0.000 y se determina que las variables son dependientes.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present research entitled "Social Marketing as a strategy for the positioning of a private university in the city of Trujillo", was raised as a fundamental objective to determine the extent to which social marketing strategies influence the positioning of a private university in the city of Trujillo, this study is based on the use of the survey tool for university students to know the perception of social marketing programs and the positioning of the university. Having as a reason to be the study the importance that is taking the awareness of the Peruvian companies with respect to the social problems that afflict the population to find a balance and common welfare. In this way, private universities are called to involve the university community to be a participant in seeking a beneficial change in society. The population consisted of 9677 undergraduate students enrolled for 2015, the sample was made up of 270 students, who were given a questionnaire to learn their perception of social marketing and positioning of the Private University. The type of questionnaire was done with a Likert scale where: 1 Strongly disagree, 2 Disagree, 3 Neither agree nor disagree, 4 Agree, 5 Strongly agree. This questionnaire was previously evaluated using Cronbach's alpha internal consistency index to determine reliability at 0.9488. The type of study used was the correlational, non-experimental transactional. Finally, it is concluded that social marketing strategies have a significant influence on the positioning of the Universidad Privada del Norte de Trujillo, it is verified by chi square test X2 = 95.5636, gl = 9, p = 0.000 and it is determined that the variables They are dependent.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.titleEl marketing social como estrategia para el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.author.dni48005534
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
renati.jurorCotrina Villar, Aldo
renati.jurorRomero Gonzales, César Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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