Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Goicochea, Cesar
dc.contributor.authorTorres Espino, Paulo César
dc.date.accessioned2017-12-06T16:46:19Z
dc.date.available2017-12-06T16:46:19Z
dc.date.issued2016-10-17
dc.identifier.citationTorres, P. C. (2016). Teoría del aula invertida orientada a la optimización de la forma de salones de clase para un instituto educativo en La Esperanza (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12507es_PE
dc.identifier.other727 TORRes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12507
dc.description.abstractRESUMEN En el Perú, existe actualmente una deficiencia en el sector educativo, tanto en metodología como en infraestructura, la situación se agrava al tener mostrarse datos internacionales donde el país se ubica entre los últimos puestos, estos datos resultan por ejemplo de las pruebas PISA. Países en la misma situación como Brasil, India y Sudáfrica, lograron mejorar su calidad educativa al aplicar la teoría del aula invertida, basada en el trabajo activo y cooperativo de los alumnos y proponiendo nuevas formas y tipologías de infraestructura educativa. Por lo tanto esta investigación se centra en aplicar La teoría del Aula Invertida orientada a la optimización de la forma para un instituto educativo, ya que el objetivo es crear espacios que permitan a los alumnos a modificar su manera de estudio y para mejorar la calidad educativa, además de desarrollar una nueva tipología arquitectónicas para que permitan la correcta aplicación de esta teoría. Esto se plasma en arquitectura al aplicar los conceptos que engloban a la Teoría del Aula Invertida y a la Optimización de la Forma como lo son el dinamismo, la flexibilidad y la pauta a través de formas curvas, que permitan adecuar un espacio dependiendo del tipo de actividad que se desarrolle, es decir se generan nuevos criterios de diseños para institutos educativos. El contexto donde se plantea esta investigación es en el sector Jerusalén, distrito de La Esperanza, que tiene el mayor déficit de alumnado; en este sector existe centro especial de educación básica, que aplica esta teoría y que ha logrado mejoras en sus alumnos y ha experimenta una fuerte demanda de alumnado en los últimos años, haciendo viable la propuesta de este investigación.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In Peru, there is currently a deficiency in the education sector, both in methodology and infrastructure, the situation is compounded by having international data wich shows where the country is among the last positions, these data are for example the PISA tests. Countries in the same situation like Brazil, India and South Africa, were able to improve their educational quality by applying the theory of the flipped classroom, based on active and cooperative work of students and proposing new forms and types of educational infrastructure. Therefore this research focuses on applying the Flipped classroom theory oriented in shape optimization of classrooms for a school. The objective is to create spaces that allow students to change their way of study and to improve educational quality as well as develop a new architectural typology for the proper application of this theory. This is reflected in architecture by applying the concepts that encompass Flipped Classroom Theory and shape optimization as are the dynamism, flexibility and pattern through curved shapes, in order to adjust a space depending on the type of activity it is developed, that allow new design criteria for schools were generated. The context in which this research arises is in the Jerusalem area, district of La Esperanza, which has the largest deficit of students; in this sector there exist a special basic school, which applies this theory and has achieved improvements in their students and has experienced strong demand from students in recent years, making feasible the proposal of this research.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEdificios educativoses_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.titleTeoría del aula invertida orientada a la optimización de la forma de salones de clase para un instituto educativo en La Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17805266
renati.author.dni70658485
renati.discipline731156es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem