El merchandising visual y su influencia en el comportamiento del consumidor de una tienda retail de artículos de electrónica menor en el C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo, en el año 2017
Fecha
2017-11-06Autor(es)
Saavedra Costilla, Kevin James
Metadatos
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RESUMEN
El presente estudio titulado “EL MERCHANDISING VISUAL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE UNA TIENDA RETAIL DE ARTÍCULOS DE ELECTRÓNICA MENOR EN EL C.C. REAL PLAZA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, EN EL AÑO 2017”, tiene como objetivo determinar la influencia del merchandising visual en el comportamiento del consumidor de una comercializadora de artículos de electrónica menor en la ciudad de Trujillo.
Esta investigación muestra como el establecimiento influye en el consumidor, ya sea por la primera impresión con la arquitectura externa o a través de la presentación de los productos en el interior de la tienda.
El problema de la investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del merchandising visual en el comportamiento del consumidor de una comercializadora de artículos de electrónica menor en la ciudad de Trujillo, en el año 2017? y cuya hipótesis fue positiva reafirmando que “El merchandising visual influye de forma positiva en el comportamiento del consumidor de una comercializadora de artículos de electrónica menor, en la ciudad de Trujillo”. Destacando como variable dependiente: el comportamiento del consumidor y como variable independiente: el merchandising visual.
El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo y transversal. La población objeto de estudio está conformada por personas: hombres y mujeres de 20 a 59 años de edad, de los NSE A, B y C, que adquieren productos de electrónica menor. Se estableció una muestra significativa de 182 personas. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario.
El Merchandising Visual en la empresa Coolbox es una herramienta clave que influye en el comportamiento del consumidor. Lo que se demuestra en los resultados de las ventas y en la rotación de los productos, que se reflejan en el tercer trimestre del 2017 en comparación al periodo anterior.
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ABSTRACT
The present study entitled "VISUAL MERCHANDISING AND ITS INFLUENCE ON CONSUMER BEHAVIOR OF A RETAIL STORE OF MINOR ELECTRONICS ITEMS IN C.C. REAL PLAZA OF THE CITY OF TRUJILLO, IN THE YEAR 2017 ", has as purpose to determine the influence of visual merchandising on consumer behavior of a retailer of minor electronics in the city of Trujillo.
This research shows how the establishment influences the consumer, either by the first impression with the external architecture or through the presentation of the products inside the store.
The research problem is related to the following question: What is the influence of visual merchandising on the consumer behavior of a minor electronics retailer in the city of Trujillo in 2017? And whose hypothesis was positive reaffirming that "Visual merchandising influences in a positive way the consumer behavior of a retailer of minor electronics articles in the city of Trujillo." Highlighting as dependent variable: consumer behavior and as independent variable: visual merchandising.
The research design was non-experimental, descriptive and cross-sectional. The population under study is made up of people: men and women aged 20-59, from NSE A, B and C, who purchase smaller electronics products. A significant sample of 182 people was established. The technique of the survey was used and the questionnaire was used as an instrument.
Visual Merchandising at Coolbox is a key tool that influences consumer behavior. This is demonstrated by the results of sales and the turnover of products, which are reflected in the third quarter of 2017 compared to the previous period.
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Cita bibliográfica
Saavedra, K. J. (2017 ). El merchandising visual y su influencia en el comportamiento del consumidor de una tienda retail de artículos de electrónica menor en el C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo, en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12508
Colecciones
- Tesis [425]
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