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dc.contributor.advisorSmith Corrales, Cesar Augusto
dc.contributor.authorEvaristo Broncano, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2017-12-11T15:57:03Z
dc.date.available2017-12-11T15:57:03Z
dc.date.issued2017-09-18
dc.identifier.citationEvaristo R. C. (2017). Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12600es_PE
dc.identifier.other658.8 EVAR 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12600
dc.description.abstractRESUMEN La tesis en la modalidad de suficiencia profesional denominada “Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria” presenta el problema general: ¿Cómo la implementación de la estrategia de segmentación de los clientes incrementará el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria?, del cual se plantea el objetivo general: Implementar la estrategia de segmentación de clientes para incrementar el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria. Se desarrolla un caso de éxito en una entidad bancaria que se sustenta en los aportes teóricos acerca de la Segmentación de Clientes desde el punto de vista del Marketing, el CRM y la Estadística; también se presenta las bases de la teoría de administración aplicada a la Gestión de Campañas. En el desarrollo del caso se realizó dos segmentaciones: por nivel de consumo (Heavy, Medium, Light Transactor) y por consumo en giros comerciales (Viajeros, Retail, Buen comer, etc) lo que impactó positivamente en el conocimiento del cliente y en la formulación de estrategias comerciales innovadoras que originó buenos resultados en el incremento de uso de la tarjeta de crédito. PALABRAS CLAVE: segmentación, tarjeta de crédito, entidad bancaria, marketing, CRM, gestión de campañas, conocimiento del cliente.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The thesis in the modality of professional sufficiency denominated "Implementation of the strategy of the customer segmentation for the increase in the use of the credit card of a bank" presents the general problem: How the implementation of the strategy of customer segmentation will increase the use of the credit card of a bank?, which propose the general objective: Implement the strategy of customer segmentation to increase the use of the credit card of a bank. It developed a success case in a bank that is based on theoretical contributions on the Customer Segmentation from the point of view of Marketing, CRM and Statistics; it also presents the bases of management theory applied to Campaign Management. In the development of the case, there were two segmentations: by level of consumption (Heavy, Medium, Light Transactor) and by commercial spins consumption (Travellers, Retail, God eating, et cetera.) which positively impacted the customer knowledge and formulation of innovative commercial strategies that resulted in good results for the increase of credit card use. KEYWORDS: segmentation, credit card, banking, CRM, campaign management, customer knowledge.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectSegmentación del mercadoes_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.titleImplementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40090002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0187-0967es_PE
renati.author.dni45829401
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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