Proyecto de inversión de la implementación de una tienda virtual de muñecos de peluche mediante el comercio electrónico en Lima, año 2017

Date
2017-09-19Author
Ore Vargas, Alejandro José
Ramírez Paredes, Paola Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El presente proyecto de inversión consiste en la comercialización de muñecos de peluche con mensaje de voz personalizado a través de una tienda virtual con la marca de tiendaosos.com, un concepto de negocio que tiene un gran potencial, ya que hoy en día el concepto de personalizar regalos tiene mayor acogida por el público.
El producto presentado posee un atributo valorado ya que tiene la propiedad de ser personalizado por el cliente a través de grabar su mensaje de voz en la plataforma de la tienda, el producto será llevado a la comodidad de su domicilio.
El aumento de la penetración de internet, es una clara ventaja para realizar las operaciones y tener mayor amplitud en el mercado potencial, así como también la gran demanda de dispositivos móviles y la variedad de proveedores de internet hacen cada vez más sencillo poder conectarse y llegar a más usuarios para ofrecer los productos.
Como parte de la estrategia diferenciadora, el eslogan de la tienda será: “el mejor regalo eres tú”, ya que el producto tendrá una grabación de voz propia del cliente, lo cual hará que el muñeco de peluche tenga un mayor valor percibido, así también hemos considerado la actual competencia que existe en la venta de regalos por internet, de la cual poseemos una ventaja diferencial.
La inversión total para implementar la tienda virtual de muñecos de peluche personalizado, es de S/ 137 027 soles, la evaluación de factibilidad económica reporta un VAN de S/260 988 y VANF S/224 140, así también se halló los resultados al TIR de 77% y como TIRF de 131% el cual es un resultado positivo para apostar por la implementación del negocio propuesto.
Finalmente, con los ingresos obtenidos se espera desarrollar nuevas innovaciones y ser la empresa de referencia en regalos por internet, lograr la satisfacción total de los clientes y poder crear mayor valor para los inversionistas.
Mostrar más
ABSTRACT
The present investigation project revolve around the marketing of stuffed animals with personalized voice message through a virtual store called tiendaosos.com, a business concept that has a considerable potential. Nowadays the concept of personalizing gifts is more welcomed by the public.
This product has an attribute valued because it has the property of being customized by the customer through recording his voice message on the platform of the store, the product will be taken to their homes.
The growth in Internet penetration is an advantage to perform operations and have greater breadth in the potential market as well as the high demand of mobile devices and the variety of internet providers that make easier the connection and the way to reach more users to offer the products.
As part of the differentiating strategy, the slogan of the store will be: "You are the best gift", since the product will have a voice recording of the client, which will make the stuffed animal have more value. We have also considered the current competition that exists in the sale of gifts over the internet, of which we have a differential advantage.
The total investment to implement the virtual store of stuffed animals is S / 137 027 soles, the economic feasibility evaluation reports a VAN of S/ 260 988 and VANF of S/ 224 140, as well as the results of the TIR of 77% and as TIRF of 131% which is a positive result to bet on the implementation of the proposed business.
Finally, with the earnings it is expected to develop new innovations and be the reference company in gifts through Internet, achieve the total satisfaction of the clients and be able to create greater value for the investors.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ore, A. J., & Ramírez, P. R. (2017). Proyecto de inversión de la implementación de una tienda virtual de muñecos de peluche mediante el comercio electrónico en Lima, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12619
Collections
- Tesis [2392]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una tienda virtual de obsequios, en la ciudad de Trujillo
Rodríguez López, Luisa; Torres Pérez, Rosa (Universidad Privada del Norte, 2013-12-11)Acceso abiertoEl desarrollo del mercado ha traído cambios en el consumo de bienes y servicios, debido a un mejor manejo de la información, la aparición del dinero electrónico y la llegada de los dispositivos móviles que se conectan a ... -
Proyecto de inversión para la implementación de una tienda virtual para venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte
Alvarez Tello, Nelly Roxana (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso abiertoEl presente proyecto de Inversión que tiene como titulo la “Implementación de una tienda virtual para la venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte”. Tiene la misión de mostrar al mundo el arte y la ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...