Propuesta de mejoras en la gestión de cobranzas, para optimizar la recuperación de los créditos otorgados en la Cooperativa de Ahorro y Créditos Inmaculada Concepción de Canta, 2017
Abstract
RESUMEN
La cooperativa de ahorro y créditos inmaculada Concepción de Canta Ltda. Tiene como denominación comercial CREDICANTA cuya modalidad es abierta para que se puedan inscribir como socios, su domicilio está ubicada en Jr. Tacna mz 113 lt. 16 en la provincia de canta, departamento de lima, La cual es la sede principal de sus operaciones, donde la principal actividad es recibir aportaciones y depósitos ahorros de sus socios y otorgar créditos directos a ellos, con arreglo a las condiciones que señale el reglamento de créditos, aprobado por el consejo de administración.
Los fines de la cooperativa son, promover el desarrollo económico social y cultural de sus socios mediante el esfuerzo y la ayuda mutua, así como también cooperar al desarrollo, consolidación e integración del sector de ahorro y créditos y del cooperativismo en general.
La presente investigación está enfocada al área de cobranzas en un periodo de estudio de un año.
El área de cobranzas es muy importante ya que se encarga de la recuperación de los créditos otorgados por el área de créditos, por eso es necesario que amabas áreas trabajen de manera coordinada.
Los gestores de cobranzas son los encargados de realizar la gestión de cobranza, sin embargo necesitan herramientas que les permitan desarrollar un trabajo con mayor eficiencia.
La cooperativa tiene como objetivos reducir el índice de morosidad, tener la seguridad de que el socio pagará su préstamo, la rapidez con que lo hará y el beneficio incremental por los créditos otorgados, para la elaboración se utilizó datos proporcionados por el área de sistemas, donde el período de estudios es el año 2016.
Desarrollando y mejorando los objetivos se lograra reducir el índice de morosidad, se tendrá mayor seguridad de que el socio pague su préstamo, se lograra recuperar el crédito más rápido y obtendremos un beneficio incremental por los créditos otorgados.
Finalmente en un periodo de un año se logrará mejorar la gestión de cobranza donde la cooperativa tendrá mayor liquidez para continuar con sus operaciones.
Mostrar más
ABSTRACT
Cooperative savings and loan immaculate conception of sings Ltda. As trade name CREDICANTA whose mode is open so that they can register as partners, his home is located in AV. Tacna mz 113 lt. 16 the province of sings, Department of lima, which is the headquarters of operations, where the main activity is to receive contributions and deposits savings from its partners and provide direct loans to
The purpose of the cooperative are promoting the economic, social and cultural development of its partners through the effort and mutual assistance, as well as also cooperate to the development, consolidation and integration of the savings and loan and the cooperative sector in general.
This research is focused on the area of collections in a one year study period.
The area of collections is very important since it is responsible for the recovery of the loans granted by the area of credits, it is therefore necessary that you loved areas to work in a coordinated manner.
The collection managers are responsible for the management of collections, however need tools that enable them to work more efficiently.
The co-op aims to reduce bad debts, make sure that the partner will pay your loan, the fast will do so and the incremental benefit on granted loans, data provided by the area was used for making of systems, where the period of study is the year 2016.
Developing and improving the objectives would reduce the delinquency rate, will be more assured that the partner pay your loan, would recover faster credit and get an incremental benefit on granted loans.
Finally in a period of one year will be achieved to improve the management of collection where the cooperative will have greater liquidity to continue with their operations.
Mostrar más
Bibliographic citation
Gutiérrez, A. L. (2017). Propuesta de mejoras en la gestión de cobranzas, para optimizar la recuperación de los créditos otorgados en la Cooperativa de Ahorro y Créditos Inmaculada Concepción de Canta, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12622
Subject
Collections
- Tesis [1501]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Incidencia de la gestión de créditos y cobranzas en el remanente de la cooperativa de ahorro y crédito Nuestra Señora del Rosario, provincia de Cajabamba, año 2017
Caruajulca Malca, Kely Rosmery; Castillo Góngora, María Ysabel (Universidad Privada del Norte, 2018-09-14)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación, titulado “Incidencia de la Gestión de Créditos y Cobranzas en el Remanente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario, Provincia de Cajabamba, Año ... -
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
Avila Rodriguez, Yesenia Milonka; Julca Terrones, Briggitte Ivonne (Universidad Privada del Norte, 2016-05-20)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación describe como las diversas variables impactan en el comportamiento de los socios y tomadores de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” (COOPAC ... -
Debilidades del control de créditos y cobranzas y su incidencia en la morosidad de la cooperativa de ahorro y crédito de cesantes, jubilados y activos del sector salud limitada La Libertad (Cejuassa – LL), periodo 2017
Coronado Burgos, Betsy Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2019-06-21)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado Debilidades del control de créditos y cobranzas y su incidencia en la morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cesantes, Jubilados y Activos del sector salud limitada ...