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Resistencia a compresión axial y peso volumétrico del concreto con madera natural e impermeabilizada usando aceite automotriz y aguaje

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(application/pdf: 170.9Mb)
Date
2018-01-08
Author
Marrufo Urteaga, César Augusto
Metadata
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Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la resistencia a compresión axial y el peso volumétrico del concreto con madera en estado natural e impermeabilizada con aceite automotriz y aguaje, así mismo se determinó las propiedades físico – mecánicas de los agregados obtenidos de la cantera del río Chonta cuyo propietario es el señor José Acosta. El concreto utilizado se elaboraron bajo el diseño de mezclas establecido por el método del comité ACI 2001, se elaboraron un total de 134 probetas de las cuales 17 fueron para el concreto patrón y 117 para las diferentes sustituciones de agregado por madera impermeabilizada con aceite, aguaje y sin impermeabilizar, los porcentajes de sustitución fueron 25%, 50% y 75% con respecto el volumen del agregado grueso, Las probetas se curaron sumergiéndolas totalmente en agua y se determinó su resistencia a compresión axial según la NTP:339.034, para un tiempo de curado de 7 y 28 días. La resistencia obtenida del concreto patrón a los 28 días fue de 253.8 kg/cm 2 , y un peso volumétrico de 2232.5 kg/m 3 . La mayor resistencia se obtuvo con la sustitución de agregado grueso en 25% por madera impermeabilizada con aguaje obteniendo una resistencia de 130.5 kg/cm 2 y un peso volumétrico de 2220.1 kg/m . Y la máxima disminución del peso volumétrico se obtuvo con la sustitución de agregado en 75% por madera sin impermeabilizar obteniendo un valor de 1817 kg/m 3 3 , y una resistencia de 34.8 kg/cm 2 .
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The present investigation had as objective to determine the axial compressive strength and the volumetric weight of the concrete with wood in the natural state and waterproofed with automotive oil and aguaje, as well as the physical and mechanical properties of the aggregates obtained from the quarry José Acosta (River Chonta). The concrete used was developed under the design of mixtures established by the ACI 2001 committee method, a total of 134 specimens were made, of which 17 were for the standard concrete and 117 for the different substitutions of aggregate by wood waterproofed with oil, and without waterproofing, the percentages of substitution were 25%, 50% and 75% with respect to the volume of the coarse aggregate. The specimens were cured by immersing them completely in water and their resistance to axial compression was determined according to the NTP: 339.034, for a time of curing of 7 and 28 days. The resistance obtained from the standard concrete at 28 days was 253.8 kg/cm , and a volumetric weight of 2232.5 kg/m 3 . The greatest resistance was obtained by replacing coarse aggregate in 25% with waterproofed wood with watering, obtaining a resistance of kg/cm , and a volumetric weight of 2220.1 kg/m 3 . And the maximum reduction of the volumetric weight was obtained with the substitution of aggregate in 75% for wood without waterproofing obtaining a value of 1817 kg/m 3 , and a resistance of 34.8 kg/cm 2 . 2 2
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URI
https://hdl.handle.net/11537/12663
Bibliographic citation
Marrufo, C. A. (2017). Resistencia a compresión axial y peso volumétrico del concreto con madera natural e impermeabilizada usando aceite automotriz y aguaje [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12663
Subject
Resistencia a la compresión
Concreto
Madera
Collections
  • Tesis [1102]

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