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dc.contributor.advisorMosqueira Moreno, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMarrufo Urteaga, César Augusto
dc.date.accessioned2018-01-25T21:36:27Z
dc.date.available2018-01-25T21:36:27Z
dc.date.issued2018-01-08
dc.identifier.citationMarrufo, C. A. (2017). Resistencia a compresión axial y peso volumétrico del concreto con madera natural e impermeabilizada usando aceite automotriz y aguaje [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12663es_PE
dc.identifier.other624 MARR 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12663
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la resistencia a compresión axial y el peso volumétrico del concreto con madera en estado natural e impermeabilizada con aceite automotriz y aguaje, así mismo se determinó las propiedades físico – mecánicas de los agregados obtenidos de la cantera del río Chonta cuyo propietario es el señor José Acosta. El concreto utilizado se elaboraron bajo el diseño de mezclas establecido por el método del comité ACI 2001, se elaboraron un total de 134 probetas de las cuales 17 fueron para el concreto patrón y 117 para las diferentes sustituciones de agregado por madera impermeabilizada con aceite, aguaje y sin impermeabilizar, los porcentajes de sustitución fueron 25%, 50% y 75% con respecto el volumen del agregado grueso, Las probetas se curaron sumergiéndolas totalmente en agua y se determinó su resistencia a compresión axial según la NTP:339.034, para un tiempo de curado de 7 y 28 días. La resistencia obtenida del concreto patrón a los 28 días fue de 253.8 kg/cm 2 , y un peso volumétrico de 2232.5 kg/m 3 . La mayor resistencia se obtuvo con la sustitución de agregado grueso en 25% por madera impermeabilizada con aguaje obteniendo una resistencia de 130.5 kg/cm 2 y un peso volumétrico de 2220.1 kg/m . Y la máxima disminución del peso volumétrico se obtuvo con la sustitución de agregado en 75% por madera sin impermeabilizar obteniendo un valor de 1817 kg/m 3 3 , y una resistencia de 34.8 kg/cm 2 .es_PE
dc.description.abstractThe present investigation had as objective to determine the axial compressive strength and the volumetric weight of the concrete with wood in the natural state and waterproofed with automotive oil and aguaje, as well as the physical and mechanical properties of the aggregates obtained from the quarry José Acosta (River Chonta). The concrete used was developed under the design of mixtures established by the ACI 2001 committee method, a total of 134 specimens were made, of which 17 were for the standard concrete and 117 for the different substitutions of aggregate by wood waterproofed with oil, and without waterproofing, the percentages of substitution were 25%, 50% and 75% with respect to the volume of the coarse aggregate. The specimens were cured by immersing them completely in water and their resistance to axial compression was determined according to the NTP: 339.034, for a time of curing of 7 and 28 days. The resistance obtained from the standard concrete at 28 days was 253.8 kg/cm , and a volumetric weight of 2232.5 kg/m 3 . The greatest resistance was obtained by replacing coarse aggregate in 25% with waterproofed wood with watering, obtaining a resistance of kg/cm , and a volumetric weight of 2220.1 kg/m 3 . And the maximum reduction of the volumetric weight was obtained with the substitution of aggregate in 75% for wood without waterproofing obtaining a value of 1817 kg/m 3 , and a resistance of 34.8 kg/cm 2 . 2 2es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectMaderaes_PE
dc.titleResistencia a compresión axial y peso volumétrico del concreto con madera natural e impermeabilizada usando aceite automotriz y aguajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26733060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2668-4909es_PE
renati.author.dni70199441
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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