dc.contributor.advisor | Terán Ramírez, Walter | |
dc.contributor.author | Escobedo Villacorta, Angela Leonela | |
dc.contributor.author | Quiroz Sánchez, Jessica Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2018-01-26T21:41:56Z | |
dc.date.available | 2018-01-26T21:41:56Z | |
dc.date.issued | 2017-12-20 | |
dc.identifier.citation | Escobedo, A. L., & Quiroz, J. J. (2017). Relación del nivel de responsabilidad social empresarial con el nivel de posicionamiento de marca de una empresa heladera de la ciudad de Cajamarca, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12668 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.408 ESCO 2017 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/12668 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó determinar la relación del nivel de Responsabilidad Social Empresarial
en su dimensión externa con el nivel de Posicionamiento de Marca de una empresa heladera de la
cuidad de Cajamarca. Para ello, solo se consideró al entorno externo de la empresa dentro de las
variables de estudio, para poder recopilar la información necesaria a través del instrumento
aplicado a los clientes de una empresa heladera de la ciudad de Cajamarca, 2017.
Se desarrolló la investigación bajo el diseño Correlacional descriptiva de tipo transversal ya que el
estudio se realizó en un periodo determinado de tiempo, sin la manipulación deliberada de
variables y en los que solo se observaron los fenómenos en su actuación, para luego ser
analizados. El estudio se llevó a cabo utilizando una muestra de 267 clientes de la empresa
heladera de la ciudad de Cajamarca. Los resultados del estudio indicaron que el nivel de la
Responsabilidad Social Empresarial en su dimensión externa y el nivel de Posicionamiento de
marca de la empresa heladera son altas.
La investigación nos dio como resultado la aceptación de la hipótesis planteada, rechazando así la
hipótesis nula, así como también se observó que es una correlación positiva débil, dejando como
modelo de investigación a posteriores investigaciones que se quieran realizar, tomando como
base a nuestro estudio. En cuanto al nivel de Responsabilidad Social Empresarial en su dimensión
externa, se determinó que presenta un nivel alto del 64.79%, evidenciando que la variable
mencionada es percibida como totalmente favorable en cuanto al manejo por parte de la empresa
en cuanto a sus dimensiones: medio ambiente y clientes y comunidad; en lo que se refiere al Nivel
de Posicionamiento de Marca, se tuvo un nivel alto con un 60.67%, lo cual implica que la imagen,
lealtad y fidelización es gestionada adecuadamente. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study sought to determine the relationship of the level’s Corporative Social
Responsibility with the level of Brand Positioning of an ice-cream company in Cajamarca city. For
that, we took as a base the external clients of the company who gave us the necessary information
through the instrument applied for this study.
We carried out the research under the descriptive correlational design of transversal type;
considering that, the study was carried out in a determined period of time, without the deliberate
manipulation of variables and in which we only observed the phenomenons in their conduct, in
order to be analyzed later. The study was carried out using a sample of 267 clients of the icecream
company of Cajamarca City. The study’s results showed that the level’s Corporative Social
Responsibility with the level of Brand Positioning of an ice-cream company are high.
The research resulted in the acceptance of the proposed hypothesis, thus rejecting the null
hypothesis, as well as it was observed that it is a weak positive correlation, leaving as a research
model to further research that we want to perform, based on our study. Regarding the level of
Corporate Social Responsibility in its external dimension, it was determined that it presents a high
level of 64.79%, evidencing that the aforementioned variable is perceived as totally favorable in
terms of management by the company in terms of its dimensions: environment and customers and
community; As regards the Brand Positioning Level, there was a high level with 60.67%, which
implies that the image, loyalty is properly managed. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social de las empresas | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento | es_PE |
dc.subject | Imagen de marca | es_PE |
dc.title | Relación del nivel de responsabilidad social empresarial con el nivel de posicionamiento de marca de una empresa heladera de la ciudad de Cajamarca, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3510-071X | es_PE |
renati.author.dni | 45753716 | |
renati.author.dni | 43559630 | |
renati.author.dni | 26731938 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Arroyo, Jeaneth Patricia | |
renati.juror | Llaque Quiroz, Juan Carlos | |
renati.juror | Cárdenas Ramírez, Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |