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dc.contributor.advisorAguilar Aliaga, Orlando
dc.contributor.authorGálvez Silva, Oscar Steewart
dc.contributor.authorMantilla Cotrina, Cristian Alexander
dc.date.accessioned2018-01-26T22:03:43Z
dc.date.available2018-01-26T22:03:43Z
dc.date.issued2017-12-19
dc.identifier.citationGálvez, O. S., & Mantilla, C. A. (2017). Eficiencia técnica y social en proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca 2010 – 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12671es_PE
dc.identifier.other628.16 GALV 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12671
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar la eficiencia técnica y social de los proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la municipalidad distrital de Los Baños del Inca entre los años 2010 y 2016. Para llegar a este objetivo se tuvo que evaluar el estado actual de los sistemas de agua potable, la satisfacción de los usuarios y el servicio prestado por las JASS. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, donde se utilizaron los instrumentos de recolección de datos ya validados en la tesis: Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable – región Cajamarca, (Aguilar, 2015). La muestra de estudio estuvo conformada por 10 proyectos de agua potable ejecutados, siendo una muestra no probabilística por conveniencia. Para la elaboración de los instrumentos de recolección de datos se tuvo en cuenta la matriz de operacionalización de variables, con cada uno de sus indicadores. La eficiencia técnica y social de los sistemas de agua potable se determinaron en base a las siguientes dimensiones: infraestructura, calidad, servicio e impacto social, dichas dimensiones se les asignaron un valor numérico coherente respecto a una escala cromática (verde, amarillo, rojo). Se implementó también una encuesta del nivel de satisfacción del servicio de agua potable donde se utilizaron veinte preguntas referentes a los sistemas de agua potable y la participación conjunta de las JASS, las que fueron valoradas mediante escala de Likert (las primeras diez preguntas evaluaron la eficiencia social del sistema y las diez siguientes la eficiencia técnica), esta encuesta fue aplicada a usuarios de cada uno de los sistemas estudiados. En base al recojo de información se logró determinar que los proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la municipalidad distrital de Los Baños del Inca se obtiene que: la dimensión de infraestructura fue 100% deficientes, en la dimensión de calidad y servicio fue 10% eficientes, 30% son regulares y 60% son deficientes, concluyendo así que la eficiencia técnica y social en proyectos de agua potable son 80% deficientes y solo un 20% regulares; finalmente en la aplicación de la encuesta de satisfacción antes mencionada se obtuvo que: 9.04% califican como Muy Baja el nivel de satisfacción del servicio de agua potable, 8.04% califican como Bajo el nivel de satisfacción del servicio de agua potable, 19.67% califican como Media el nivel de satisfacción del servicio de agua potable, 30.41% califican como Buena el nivel de satisfacción del servicio de agua potable y 32.85% califican como Muy Buena el nivel de satisfacción del servicio de agua potable.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the technical and social efficiency of potable water projects executed through direct administration by the district municipality of Los Baños del Inca between 2010 and 2016. To reach this objective, the current state had to be evaluated of drinking water systems, the satisfaction of the users and the service provided by the JASS. The methodology used was of a descriptive type, where the data collection instruments already validated in the thesis were used: Management of the technical areas of sanitation in the drinking water service - Cajamarca region, (Aguilar, 2015). The study sample consisted of 10 potable water projects executed, being a non-probabilistic sample for convenience. For the elaboration of the data collection instruments, the variables operational matrix was taken into account, with each one of its indicators. The technical and social efficiency of the drinking water systems were determined based on the following dimensions: infrastructure, quality, service and social impact, these dimensions were assigned a consistent numerical value with respect to a chromatic scale (green, yellow, red) A survey of the level of satisfaction of the drinking water service was also implemented, where twenty questions regarding drinking water systems and the joint participation of their JASS were used, which were assessed using a Likert scale (the first ten questions evaluated the social efficiency of the system and the next ten technical efficiency) this survey was applied to users of each of the systems studied. Based on the collection of information, it was determined that potable water projects executed through direct administration by the district municipality of Los Baños del Inca obtained that: in the infrastructure dimension, 10% are efficient and 90% are deficient, the dimension of quality and service is obtained that 10% are efficient, 20% are regular and 70% are deficient, finally in the social impact dimension it is obtained that 10% are efficient, concluding that the technical and social efficiency in projects of drinking water are 80% deficient and only 20% regular; finally in the application of the aforementioned satisfaction survey it was obtained that: 9.04% qualify as Very Low the level of satisfaction of the potable water service, 8.04% qualify as Low the level of satisfaction of the potable water service, 19.67% qualify as Average the level of satisfaction of the service of potable water, 30.41% qualify as Good the level of satisfaction of the potable water service and 32.85% qualify as Very Good the level of satisfaction of the potable water service.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAgua potablees_PE
dc.subjectSaneamientoes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectProyectos de construcciónes_PE
dc.titleEficiencia técnica y social en proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca 2010 – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26689097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9255-1285es_PE
renati.author.dni71865414
renati.author.dni73208700
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDe La Torre Ramírez, Salomé
renati.jurorHuamán Tanta, Martha
renati.jurorRavines Azañero, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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