Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Fernández, Romy Angelica
dc.contributor.authorPlasencia Razzeto, Marianella Esperanza
dc.date.accessioned2018-02-02T15:00:38Z
dc.date.available2018-02-02T15:00:38Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.citationPlasencia, M. E. (2017). Propuesta de mejora para la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de energía eléctrica de la región La Libertad 2017 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12694es_PE
dc.identifier.other658.31422 PLAS 2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12694
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado en la empresa de energía eléctrica en la Libertad, diagnosticando dentro de la organización un déficit de comunicación interna, problemas de integración, la tercerización dentro de la empresa, y otros factores que no están alineados con la satisfacción laboral de los colaboradores. El objetivo fue elaborar una propuesta de mejora para la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa de energía eléctrica en la Libertad, así mismo como objetivos específicos se buscó diagnosticar y analizar los factores que determinaban la satisfacción laboral e implementar un plan para mejorar el nivel de satisfacción. La muestra estuvo conformada por 254 colaboradores de la empresa de energía eléctrica en la Libertad. Las técnicas utilizadas como fueron la observación y la aplicación de una encuesta de satisfacción laboral. En base a los resultados, se encontró que existen tanto factores intrínsecos como extrínsecos que determinan la satisfacción laboral de los colaboradores, bajo el instrumento aplicado y el análisis realizado se encontraron respuestas alineadas al objetivo del estudio, los resultados nos mostraron respuestas favorables en los factores que corresponden a Políticas de la organización, Valores en el trabajo, Estabilidad laboral, Flexibilidad de horarios, Predisposición a los cambios, Identificación, Competencia profesional, Reconocimiento, Cumplimiento de objetivos, Compromiso, Motivación, Desempeño y Distribución de funciones; encontrando un índice promedio entre las calificaciones de “siempre” y “casi siempre” de 96,81%, sin embargo también se encontraron factores donde se observa que se deben tomar medidas para generar una mayor satisfacción laboral. Como conclusión, se elaboró la propuesta de mejora para la satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de Energía Eléctrica de la Región la Libertad, teniendo en cuenta los resultados obtenidos bajo el estudio realizado, la cual contiene las medidas con sus acciones respectivas para la mejora de la satisfacción laboral en la organización. En las recomendaciones se colocaron la implementación de la propuesta de mejora, donde se planteó nueve medidas con sus acciones, así mismo los plazos determinados para mantener y evaluar el plan de mejora para la satisfacción laboral en la empresa de energía eléctrica de La Libertad.es_PE
dc.description.abstractThe present study was conducted at the electric power company in La Libertad, diagnosing within the organization a lack of internal communication, integration problems, outsourcing within the company, and other factors that are not aligned with the job satisfaction of the employees. Collaborators. The objective was to develop an improvement proposal for the job satisfaction of the employees of the electric power company in La Libertad, as well as specific objectives were to diagnose and analyze the factors that determined job satisfaction and implement a plan to improve the level of satisfaction. The sample consisted of 254 employees of the electric power company in La Libertad. The techniques used were the observation and the application of a job satisfaction survey. Based on the results, it was found that there are both intrinsic and extrinsic factors that determine the job satisfaction of the collaborators. Under the applied instrument and the analysis made, answers were found aligned to the objective of the study, the results showed favorable responses in the factors which correspond to the organization's policies, values at work, work stability, flexibility of schedules, predisposition to changes, identification, professional competence, recognition, compliance with objectives, commitment, motivation, performance and distribution of functions; finding an average index between the ratings of "always" and "almost always" of 96.81%, however, there were also factors that show that measures must be taken to generate greater job satisfaction. As a conclusion, the improvement proposal for the job satisfaction of the employees in the Electric Power Company of the La Libertad Region was elaborated, taking into account the results obtained under the study carried out, which contains the measures with their respective actions for the improvement of job satisfaction in the organization. The recommendations were placed on the implementation of the improvement proposal, where nine measures were proposed with their actions, as well as the deadlines determined to maintain and evaluate the improvement plan for job satisfaction in the electric power company of La Libertades_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectEstabilidad laboral
dc.titlePropuesta de mejora para la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa de energía eléctrica de la región La Libertad 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
thesis.degree.programPostgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molino
renati.advisor.dni18180326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8421-3561
renati.author.dni46725073
renati.discipline414197
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess