Implementación de la mejora en la gestión de inventarios en los contratos de mantenimiento de la empresa Divemotor para reducir costos de almacenamiento
Date
2017-12-13Author(s)
Alvarado Torres, Luis Miguel Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal implementar la mejora
en la gestión de inventarios en los Contratos de Mantenimientos en la empresa
DIVEMOTOR para reducir costos de almacenamiento, para lo cual se tiene que analizar
la clasificación actual de los repuestos en las operaciones remotas según su nivel de
rotación, determinar los excesos de inventarios de los almacenes así como el número
correcto de SKU, reducir el monto Valorizado por solicitud de pedidos de urgencia en
los almacenes de Contratos de Mantenimiento, identificar las familias de repuestos por
modelos de vehículos que tienen mayor rotación y finalmente medir el impacto
económico que genera la mejora en la gestión de inventarios y almacenes, cabe precisar
que la facturación anual de Contratos de mantenimiento
Para la presente investigación se emplearon herramientas de gestión de Inventarios
tales como sistema de clasificación ABC y punto de reposición de reposición de pedido,
en consecuencia se determinó que familias de repuestos son con los que se debe de
contar al momento de la apertura de una operación remota.
La presente información valorizada está basada en la revisión teórica e histórica de la
empresa, registrada en el Software SAP, en la cual la problemática que se identificó en
el diagnóstico de los almacenes fueron: Sobre Stock de repuestos en las 03 regiones
valorizado en un total de S/. 7, 012,241, sumado a esto el elevado número de pedidos
de reposición por repuestos preventivos y correctivos, los cuales ascienden desde
Enero a Agosto del presente año en 1,257, por el valor de S/ 30,096
Los resultados obtenidos en el presente trabajo son que con la aplicación de la
metodología de ROP
Mostrar más
The main objective of this research work is to implement the improvement in inventory
management in Maintenance Contracts at DIVEMOTOR to reduce storage costs, for
which the current classification of spare parts in remote operations must be analyzed
according to their level of turnover, determine the inventory excesses of the warehouses
as well as the correct number of SKUs, reduce the amount valued by request for
emergency orders in the warehouses of Maintenance Contracts, identify the families of
spare parts for vehicle models that have higher rotation and finally measure the
economic impact generated by the improvement in the management of inventories and
warehouses.
For the present investigation, inventory management tools such as the ABC classification
system and the order replacement replacement point were used; consequently, it was
determined that spare parts families are those that must be counted at the time of the
opening of an operation.
The present valued information is based on the theoretical and historical review of the
company, registered in the SAP Software, in which the problems identified in the
warehouse diagnosis were: About Stock of spare parts in the 03 regions valued in a total
of S /. 7, 012,241, added to this the high number of orders for replacement by preventive
and corrective spare parts, which amount from January to August of this year in 1,257,
for the value of S / 30,096.
The results obtained in the present work are that with the application of the ROP
methodology
Mostrar más
Bibliographic citation
Alvarado, L. M. (2017). Implementación de la mejora en la gestión de inventarios en los contratos de mantenimiento de la empresa Divemotor para reducir costos de almacenamiento [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12697
Collections
- Tesis [91]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de la Logística Esbelta en la gestión de almacén e inventarios para reducir los costos logísticos en una empresa comercializadora de repuestos para vehículos menores
Orrillo Alva, Lesly Noemí (Universidad Privada del Norte, 2017-07-12)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la implementación de la logística esbelta en la gestión de almacén e inventarios de la empresa comercializadora de ... -
Diseño de un sistema de gestión de inventarios para reducir costos operativos de la empresa Consorcio Vial Sicuani II 2019
Monja Arevalo, Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2020-06-12)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general reducir los costos operativos de la empresa Consorcio Vial Sicuani II a través de la mejora de la gestión de inventarios. Los problemas que se han producido tras aplicar la ... -
Propuesta de mejora para reducir los costos operacionales en el almacén de repuestos de la empresa de Transportes Uceda S.A.C.
Silva Mazzei, Gerson Darwing (Universidad Privada del Norte, 2016-07-14)Acceso abiertoRESUMEN La empresa de transporte UCEDA SAC, es una empresa fundada el 2005 , dedicada al servicio del transporte de carga pesada en la ciudad de Trujillo, actividad que ha realizado por más de 10 años, creando una ...