dc.contributor.advisor | Sagastegui Cruz De Del Castillo, Julia Otilia | |
dc.contributor.author | Honores Morales, Renato Daniel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T17:02:51Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T17:02:51Z | |
dc.date.issued | 2017-12-07 | |
dc.identifier.citation | Honores, R. D. (2017). Servicio de tutoría y rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12698 | es_PE |
dc.identifier.other | 371.4 HONO 2017 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/12698 | |
dc.description.abstract | El presente estudio busca determinar la relación entre el servicio de tutoría brindado por la escuela de
psicología a los estudiantes y el rendimiento académico. Se trabajó con una población de 500 alumnos,
de los cuales se tomó una muestra de 176 estudiantes pertenecientes a los ciclos académicos entre el
sexto y décimo ciclo, de dicha muestra también se consideró 48 estudiantes que asistieron a consejería
psicológica.
Se utilizó como instrumento de medición una encuesta elaborada especialmente para el estudio, la cual
fue validada estadísticamente, así como el análisis documental para la información referente al
rendimiento académico.
Se puede observar que en su gran mayoría los estudiantes, con un porcentaje de 80,7% se encuentran
dentro de un nivel regular en cuanto a su rendimiento académico, es decir sus calificaciones en
promedio se encuentran entre 11 y 14 puntos en una escala de 0 al 20, donde el 43.2% de los mismos
considera que el servicio de tutoría es bueno o muy bueno. Haciendo el análisis estadístico podemos
concluir que no existe relación directa y significativa entre el servicio de tutoría y el rendimiento
académico de los estudiantes, ya que existen otros factores que pueden ser influyentes como lo
mencionan varios autores en este estudio, conectados a la subjetividad de cada estudiante.
Por tanto, como resultado encontramos que el servicio de tutoría del estudiante de psicología es
independiente al rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study seeks to determine the relationship between the perception of psychology students
regarding the tutoring service provided by the school and the academic performance. We worked with
a population of 500 students, of which a sample of 176 students belonging to the academic cycles
between the sixth and tenth cycle was taken, of which 48 students who attended psychological
counseling were also considered.
A survey made especially for the study was used as a measurement instrument, which was statistically
validated, as well as the documentary analysis for information regarding academic performance.
It can be seen that the vast majority of students, with a percentage of 80.7% are within a regular level
in terms of academic performance, ie their average scores are between 11 and 14 points on a scale of
0 to 20, where 43.2% of them consider that the tutoring service is good or very good. Making the
statistical analysis we can conclude that there is no direct and significant relationship between the
tutoring service and the academic performance of students, since there are other factors that can be
influential as mentioned by several authors in this study, connected to the subjectivity of each student.
Therefore, as a result we find that the perception of the psychology student's tutoring service is
independent of academic performance. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Consejería psicológica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Servicio de tutoría y rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuos | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Empresas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 17925333 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8274-7479 | es_PE |
renati.author.dni | 46209256 | |
renati.discipline | 413167 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |