Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y logística para incrementar la rentabilidad de la empresa Calzados Ámbar

Date
2017-12-07Author(s)
Nureña Merino, Jessenia Kirey
Plasencia Agreda, Bianca Melissa
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo incrementar la rentabilidad mediante el
diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y logística en la empresa calzados
Ámbar. La investigación fue aplicada, descriptiva, la muestra estuvo constituida por los
costos y rentabilidad del año 2016 y 2017. Los resultados nos permiten concluir: La
empresa estudiada presentaba pérdidas por S/. 63,643.0 cuyas causas eran: baja calidad
de trabajo de los operarios, perdidas por falta de planificación de producción y procesos
de producción no estandarizados, y mala calidad de materia prima, control de calidad
inadecuado, inadecuado almacenamiento de materia prima. Se diseñó un sistema
integrado de calidad y logística la misma que consistió en: selección de proveedores,
estandarización de procesos (sistema de calidad), indicadores de calidad (sistema de
calidad), capacitación de personal, planificación de producción, implementación de 5s,
las mismas que demandaron una inversión de S/. 16,295.0. Se realizó la evaluación
económica de la propuesta, la misma que reportó un beneficio de S/. 47,347.99 con una
TIR (30%/12) = 47% y un VAN (30%/12) = S/. 59,855.46 calculados sobre el activo y
pasivo circulante.
Mostrar más
The objective of this research was to increase profitability by designing an integrated
quality and logistics management system for the Ambar footwear company. The
investigation was applied, descriptive, the sample was constituted by the costs and
profitability of the year 2016 and 2017. The results allow us to conclude: The company
studied presented losses for S /. 63,643.0 whose causes were: low quality of work of the
operators, losses due to lack of production planning and non-standardized production
processes, and poor quality of raw material, inadequate quality control, inadequate raw
material storage. An integrated quality and logistics system was designed, which
consisted of: selection of suppliers, standardization of processes (quality system), quality
indicators (quality system), personnel training, production planning, implementation of
5s, same ones that demanded an investment of S /. 16.295.0. The economic evaluation of
the proposal was carried out, which reported a benefit of S /. 47,347.99 with a TIR (30%
/ 12) = 47% and one NPV (30% / 12) = S /. 59,855.46 calculated on current assets and
liabilities.
Mostrar más
Bibliographic citation
Nureña, J. K., & Plasencia, B. M. (2017). Diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y logística para incrementar la rentabilidad de la empresa Calzados Ámbar [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12750
Collections
- Tesis [2483]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de un sistema logístico para mejorar la rentabilidad de la empresa Norsac S.A., Trujillo, 2018
Quiroz Barranzuela, Niza Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2019-06-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar que la implementación de un sistema logístico mejorara la rentabilidad de la empresa NORSAC S.A., en el año 2018. Se realizó un diagnóstico de la situación ... -
Control integrado de la producción y calidad y su incidencia del aseguramiento de la calidad en una metalmecánica
Assen Torres, Ricardo (Universidad Privada Del Norte, 2017-12-18)Acceso abiertoActualmente, la empresa metalmecánica; se dedica a la producción y comercialización de balones de metal de 10 Kg., para envasado de gas propano de uso doméstico, para las distintas empresas envasadoras y distribuidoras ... -
La organización del proceso logístico y la mejora de la situación económica de la distribuidora Dalvy EIRL en Trujillo, 2015
Varas Ortecho, Lesly Evelyn; Gonzales García, Marilyn Darsy (Universidad Privada del Norte, 2017-07-10)Acceso abiertoRESUMEN La cadena de abastecimientos, desde las compras hasta los clientes, la exigencia de la calidad por el servicio definen la competencia y el objetivo radica en la satisfacción empresarial con la maximización de la ...