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dc.contributor.advisorMas Mc Gowen, Ramiro Fernando
dc.contributor.authorBazán Céspedes, Claudia Alexandra
dc.contributor.authorPereda Duclos, Silvia Beatriz
dc.date.accessioned2018-02-10T16:31:15Z
dc.date.available2018-02-10T16:31:15Z
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.citationBazán, C. A., & Pereda, S. B. (2017). Propuesta de mejora en la gestión operacional y logística para incrementar la rentabilidad de la empresa DHL Supply Chain Ltda. sede Lapa - Sao Paulo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12757es_PE
dc.identifier.other670.785 BAZA 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12757
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la empresa DHL SUPPLY CHAIN LTDA. Sede Lapa Sao Paulo, y tuvo como finalidad aumentar la rentabilidad. El problema de investigación radica en el proceso interno el cual fue analizado y evaluado, donde se verificó que no se cuenta con una buena supervisión en las técnicas de trabajo. Los procesos eran realizados conforme los trabajadores creían que debería ser cortando o pasando algunos procesos. Mediante el análisis de estudios de tiempos, se obtuvieron los datos requeridos de tiempo reloj, tiempo normal y tiempo estándar del proceso de outbound sin implementación de mejora. Siendo el resultado del tiempo reloj igual a 29.85 minutos, tiempo normal igual a 26.87 minutos y el tiempo estándar a 32.35 minutos; mediante este tiempo estándar teníamos como promedio un total de 3656 despachos esperados por año. En donde no estábamos cumpliendo con el target de 30 minutos por expedición general del proceso de outbound, mediante el cual dejábamos de atender un total de 8172 pedidos por año. Se realizó el análisis de los procesos Se logró reducir el tiempo estándar a 18.01 minutos por pedidos solicitad, teniendo una reducción de 14.34 minutos del anterior tiempo estándar promedio el cual era de 32.34 minutos por pedido solicitado. Cumplimos con los indicadores propuestos durante el desarrollo del proyecto de mejora, Obtuvimos una reducción de área de 910 m2 a 862 m2 reduciendo así el área de spot Oracle de la sede Lapa y haciendo uso del área de stock y administrativa de una manera más eficaz y eficiente. Concluimos un nuevo diagrama de operaciones mejorado, en donde obtuvimos un total de 80% de actividades productivas de todo el proceso en general, equivaliendo a 16 actividades. Y el 20% restante a actividades improductivas siendo un total de 4 actividades. Se extrajo un nuevo tiempo de ciclo de 5.91 minutos por pedido solicitado, siendo el proceso de facturación, en donde se pasó a juntar los procesos de análisis de modal y picking siendo la suma de sus actividades igual a 4.61 minutos por pedido solicitado. Se obtuvo un pronóstico de 19701.5 despachos esperados por año, considerando el tiempo estándar de 18.01 minutos, teniendo un aumento de 7,874 pedidos solicitados por año. Cumpliendo y pasando así el indicador de 11827 pedidos solicitados por año. Obtuvimos la aprobación de la compra de nuevos colectores (RFID), en donde pasamos a automatizar algunas actividades de outbound e inventario, ayudando así con la reducción de los tiempos analizados. Se realizó la evaluación económica – financiera de las propuestas de mejoras en el área operacional logística de la Empresa DHL Supply Chain LTDA. Sede Lapa Sao Paulo Dicha evaluación arrojó un VAN de S/. 195.573.50, un TIR del 107% y un beneficio/costo de S/. 3.90 por cada sol invertido. De estos 3 resultados, se concluye que el proyecto es rentable.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was carried out in the company DHL SUPPLY CHAIN LTDA. Headquarters Lapa Sao Paulo, and aimed to increase profitability. The research problem lies in the internal process which was analyzed and evaluated in this work, which verified that there is no good supervision in the work techniques. The processes were performed as workers believed they should be cutting or bypassing some processes. By means of the analysis of time studies, the required data of clock time, normal time and standard time of the outbound process without improvement implementation were obtained. Being the result of the clock time equal to 29.85 minutes, normal time equal to 26.87 minutes and the standard time to 32.35 minutes; by means of this standard time we had a total of 3656 expected dispatches per year. Where we were not meeting the target of 30 minutes by general expedition of the process of outbound, by which we stopped servicing a total of 8172 orders per year. Process analysis was performed. The standard time was reduced to 18.01 minutes for requested orders, having a reduction of 14.34 minutes of the previous average standard time which was 32.34 minutes per requested order. We met the indicators proposed during the development of the improvement project. We obtained a reduction of area from 910 m2 to 862 m2 thus reducing the area of Oracle spot of the Lapa headquarters and making use of the stock and administrative area in a more efficient and efficient. We concluded a new improved operations diagram, where we obtained a total of 80% of productive activities of the whole process, amounting to 16 activities. And the remaining 20% to unproductive activities being a total of 4 activities. A new cycle time of 5.91 minutes per requested order was extracted, being the billing process, where the processes of analysis of modal and picking were combined, the sum of their activities being equal to 4.61 minutes per requested order. A forecast of 19701.5 expected shipments per year was obtained, considering the standard time of 18.01 minutes, with an increase of 7,874 orders requested per year. By complying and passing the indicator of 11827 orders requested per year. We obtained the approval of the purchase of new collectors (RFID), where we started to automate some outbound and inventory activities, thus helping with the reduction of the times analyzed. The economic and financial evaluation of the proposals for improvements in the logistic operational area of the Company DHL Supply Chain LTDA. Lapa Sao Paulo Headquarters This evaluation showed a NPV of S /. 195.573.50, a TIR of 107% and a profit / cost of S /. 3.90 for each inverted sun. Of these 3 results, it is concluded that the project is profitable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión operacional y logística para incrementar la rentabilidad de la empresa DHL Supply Chain Ltda. sede Lapa - Sao Pauloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni10552903
renati.author.dni70804527
renati.author.dni47201374
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorRodríguez Alza, Miguel
renati.jurorAvendaño Delgado, Enrique
renati.jurorCastillo Cabrera, Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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