• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas Computacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas Computacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Optimización del proceso de gestión de incidentes TIC mediante la utilización de un sistema de información en la empresa Lado Virtual EIRL

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 2.188Mb)
Date
2013-11-18
Author
Oblitas Callirgos, Milton Bladimir
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN En la actualidad muchas empresas de servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) no disponen de una adecuada gestión de Incidentes TIC de los clientes externos, dando como como consecuencia que en la mayoría de casos, el personal de soporte técnico no dispone de un proceso claro para la gestión de incidentes TIC dando como resultado la demora en las atenciones, la poca calidad con la que son atendidos y sin respetar los tiempos de atención por tipo de incidentes. La gran mayoría de incidentes son resueltos sin embargo hay muchos que se desconoce cuál es el origen del problema y casi siempre se están realizando diferentes tareas para identificar los problemas que son recurrentes, dando como consecuencia que la credibilidad de la capacidad que tienen los analistas de Help Desk se vea impactada negativamente. Es por esta razón que la empresa de servicios TIC Lado Virtual EIRL está tomando en consideración este trabajo de investigación para que pueda tener su proceso de Gestión de Incidentes acorde a las mejores prácticas que brinda ITIL v 3.0 así como disponer de un Sistema de Información que le ayude a gestionar sus incidentes.
Mostrar más
 
ABSTRACT Currently many service companies of Information and Communications Technologies (TIC) do not have adequate TIC Incident management for the external customers, and the result in the most of cases, the staff support do not have a clear process for managing TIC incidents resulting in delays in care, poor quality with which they are treated with no respect and service times by such incidents. The vast majority of incidents are resolved however there are many who know what the origin of the problem and are almost always doing different tasks to identify problems that are recurring, with the consequence that the credibility of the ability of the Help Desk analysts look negatively impacted. Is for this reason the Lado Virtual EIRL TIC services company is considering this research in order to improve the incident management process aligned with the best practice that provides ITIL v 3.0 and have an information system to support the process.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/128
Bibliographic citation
Oblitas, M. B. (2012). Optimización del proceso de gestión de incidentes TIC mediante la utilización de un sistema de información en la empresa Lado Virtual EIRL (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/128
Collections
  • Tesis [179]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional en base a la Norma OHSAS 18001, para prevenir los incidentes de trabajo en la empresa “Hersaav Servicios Generales S.R.L”. Cajamarca 2018 

    Saavedra Díaz, José Humberto (Universidad Privada del Norte, 2018-05-05)
    Acceso cerrado
    RESUMEN El presente trabajo describe el diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional en base a la norma OHSAS18001:2007, para prevenir los incidentes de trabajo, desarrollado en una empresa que brinda ...
  • Thumbnail

    Diseño de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo en base a la Ley 29783 para disminuir el número de incidentes en la empresa Factoría Industrial S.A.C. Cajamarca-2017 

    Alcántara Rodríguez, Jorge David; Salazar Sernaqué, Segundo Santiago (Universidad Privada del Norte, 2019-04-15)
    Acceso abierto
    RESUMEN La empresa Factoría Industrial S.A.C. la cual se desempeña en el rubro Metalmecánica. El objetivo de la presente tesis es diseñar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, y esto vuelve a cada ...
  • Thumbnail

    Propuesta de implementación de un sistema de seguridad y salud ocupacional basado en la norma OHSAS 18001:2007 para evitar costos por incidentes en el consorcio Alvac Johesa 

    Puga Ruiz, Wendy Arelí; Torres Vargas, Anthony Percy (Universidad Privada del Norte, 2017-11-06)
    Acceso abierto
    RESUMEN Los índices de incidentes laborales en el rubro de la construcción son muy elevados y estos generan a las empresas costos por incumplimientos legales graves, costos por accidentabilidad, costos de prevención y ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.