Impacto de la implementación del sistema administrativo de trámites y diezmo (SATD) en la gestión administrativa de la institución religiosa Las Asambleas de Dios del Perú a nivel nacional en el año 2015

Fecha
2018-01-30Autor(es)
Tavara Billota, Jose Luis
Vargas Alejos, Claudio Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo el medir el impacto de la implementación del sistema SATD (Sistema Administrativo de Tramites y Diezmos); sistema que permita gestionar la documentación, administración de aportes (diezmos u otro tipo de aportes) así como la gestión del padrón de ministros, en la institución religiosa “Las Asambleas de Dios del Perú”. Luego de la implementación de dicho aplicativo se medirá el impacto de este sobre la eficiencia de sus procesos, la satisfacción de los participantes de estos procesos, su acceso a la información y la calidad de la misma.
Para el desarrollo del aplicativo se utilizará la herramienta tecnológica ASP.NET MVC Framework 4.0 con la cual la aplicación se compondrá de tres funciones interdependientes: modelo, vista y controlador. Como metodología de desarrollo y gestión se utilizará SCRUM. Debemos recordar que esta palabra-SCRUM- deviene de la analogía de una jugada que se utilizar en el deporte denominado Rugby, la cual significa juego interactivo de dos participantes e forma sincronizada.
La aplicación obtenida permitirá soportar los procesos actuales de la institución religiosa “Las Asambleas de Dios del Perú”, referente a la gestión del trámite documentario, la gestión de ingresos y del diezmo y el control del patrón de ministros a nivel nacional; además de beneficiar a los ministros (aportantes de la iglesia), en cuanto a visualizar su estado actual de aportaciones del diezmo; y a la organización en su distribución Nacional, Regional y de Sub-región.
Se concluye, que el sistema SATD, impacta de manera positiva en la gestión de trámites documentarios, agilizándola en un 54%, y en la gestión del diezmo o aportaciones logrando acelerar el proceso en un 34%, aumentando la satisfacción de los participantes a la hora de verificar o solicitar el estado de cuenta respecto al tiempo inicial del 92%, además del 177% en el aumento de la satisfacción de los miembros de la iglesia a la hora de realizar un trámite.
El programa informático desarrollado, aporta valor a la red informática de la iglesia (RIIAI) para américa latina, que busca impulsar la informatización y la cultura de uso de las nuevas tecnologías, como también a las organizaciones sin fines de lucro, sectores con poca innovación tecnológica.
Mostrar más
The objective of this research is to measure the impact of the implementation of the SATD system (Administrative System of Procedures and Tithes); system that allows to manage the documentation, administration of contributions (tithes or other types of contributions) as well as the management of the registry of ministers, in the religious institution "The Assemblies of God of Peru". After the implementation of said application will be measured the impact of this on the efficiency of their processes, the satisfaction of the participants of these processes, their access to information and the quality of it.
For the development of the application the ASP.NET MVC Framework 4.0 technological tool will be used, with which the application will be composed of three interdependent functions: model, view and controller. SCRUM will be used as a development and management methodology. We must remember that this word-SCRUM- comes from the analogy of a play that is used in the sport called Rugby, which means interactive game of two participants in synchronized form.
The application obtained will support the current processes of the religious institution "The Assemblies of God of Peru", referring to the management of the documentary process, the management of income and tithe and the control of the pattern of ministers at the national level; besides benefiting the ministers (contributors of the church), in terms of visualizing their current status of tithing contributions; and to the organization in its National, Regional and Sub-region distribution.
It is concluded that the SATD system has a positive impact on the management of documentary procedures, speeding it up by 54%, and on the management of the tithe or contributions, achieving a 34% acceleration of the process, increasing the satisfaction of the participants in the process. time to verify or request the statement of account regarding the initial time of 92%, in addition to the 177% in the increase of the satisfaction of the members of the church at the time of carrying out a procedure.
The developed computer program adds value to the church's computer network (RIIAI) for Latin America, which seeks to promote computerization and the culture of using new technologies, as well as non-profit organizations, sectors with little innovation technological
Mostrar más
Cita bibliográfica
Tavara, J. L., & Vargas, C. C. (2017). Impacto de la implementación del sistema administrativo de trámites y diezmo (SATD) en la gestión administrativa de la institución religiosa Las Asambleas de Dios del Perú a nivel nacional en el año 2015 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
https://hdl.handle.net/11537/12825
Materia
Colecciones
- Tesis [14]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un sistema MRP I para la optimización del proceso de planificación de materiales y control de stocks del área de mantenimiento mina de la empresa Catsol S. R. L. para el año 2017
Rojas Valera, Jahnn Karlo (Universidad Privada del Norte, 2018-01-29)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis trata de abordar la necesidad de una empresa cajamarquina dedicada al rubro metal mecánico de optimizar su proceso de abastecimiento y planificación de materiales. CATSOL SRL tiene como plan ... -
Impacto de la implementación de un sistema web en la eficiencia de la administración de la información local de agua y saneamiento de los sectores de la zona rural de la provincia de Cajamarca en la MPC
Chávez Estrada, María José (Universidad Privada del Norte, 2013-08-10)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación plantea la implementación de un Sistema de Información Local de Agua y Saneamiento en el Área de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Con ... -
Implementación de un modelo de control de riesgos operativos en las agencias de una entidad financiera a través de gestores de control de riesgos en el periodo 2015 - 2016
Ramirez Sanchez, Katherine Patricia (Universidad Privada del Norte, 2017-01-19)Acceso cerradoRESUMEN En la presente investigación se planteó el siguiente título “Implementación de un modelo de control de riesgos operativos en las agencias de una entidad financiera a través de gestores de control de riesgos en el ...