Intermediación comercial en los productores de sal rosada de maras, Cuzco 2015-2016
Fecha
2018-01-29Autor(es)
Castro Milla, Guisella Karina
Díaz Rojas, Sarita del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la intermediación comercial en los Productores de la Sal Rosada de Maras ubicados en la ciudad del Cuzco durante los años 2015 y 2016, teniendo como base la información obtenida de la oferta exportable y su creciente demanda y de los intermediarios comerciales, en el proceso de internacionalización de este producto alimenticio peruano.
Utilizando un diseño descriptivo se presenta la realidad problemática que enfrentan actualmente los pequeños productores de este mineral en los distritos de Maras y Pichingote quienes son parte de la Asociación Maras Sal S.A. quienes proveen sus insumos de manera local y regional. Asimismo, se resalta la participación de los intermediarios en las cadenas de distribución para la internacionalización de la Oferta Exportable en países como Europa y Estados Unidos.
Finalmente, se muestran las conclusiones y recomendaciones referentes a la influencia de los productores en la exportación indirecta (intermediación comercial) en la Sal Rosada de Maras.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castro, G. K., & Díaz, S. (2017). Intermediación comercial en los productores de sal rosada de maras, Cuzco 2015-2016 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12845
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Oportunidad de negocio para la exportación peruana de sal de maras hacia Estados Unidos en el año 2021
Martinez Tafur, David Jonathan (Universidad Privada del Norte, 2022-09-19)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “Oportunidad de negocio para la exportación peruana de sal de Maras hacia Estados Unidos en el año 2021” tiene el objetivo de identificar la viabilidad, para la exportación ... -
Intermediación comercial de la sal rosada de Maras en el Perú, año 2016 y 2017
Castro Milla, Guisella Karina; Díaz Rojas, Sarita del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2018-09-14)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo principal describir las características de la intermediación comercial de la Sal Rosada de Maras en el Perú, en los años 2016 – 2017, teniendo como base la información ... -
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019
Rodríguez García, Rubi Liliana (Universidad Privada del Norte, 2019-12-14)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es realizada con el fin de determinar el nivel de influencia de la estrategia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la marca ...