Desarrollo de mejora en el proceso de acondicionado de una empresa de Supply Chain Management ubicada en Lurín con la finalidad de rentabilizar las actividades productivas

Date
2018-01-29Author
García Granados, Abel Teófilo
Garnique Maldonado, Milca Margarita
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación describe la problemática del proceso de producción en
el área de acondicionado, en una empresa de Supply Chain Management ubicado en la
ciudad de Lima con dirección en Av. Los Eucaliptos 371 Lurín, siendo unas de las más
importantes en la gestión de la cadena de abastecimiento y servicio tercerizado además de
contar con clientes representativos en el negocio de retail.
En el análisis del proceso de producción se diagnosticó que existen excesivos tiempos de
paradas por utilizar un método de trabajo inadecuado, que perjudica el cumplimiento en la
atención de sus pedidos generando a la empresa sobrecosto y gasto.
La propuesta de mejora tiene como objetivo optimizar el proceso en estudio, a través de la
eliminación de paradas en el ciclo productivo y reducción de gastos generados por las horas
extras; con la finalidad de incrementar la calidad, satisfacción de los clientes y aumento de
la productividad.
En éste aspecto se aplica la metodología de mejora continua, así como el uso de la
herramienta balance de línea, actividades claves ya que de ellas dependerá el
aseguramiento del estándar de calidad, cantidad y tiempo de ejecución.
Mostrar más
This research work describes the problem of the production process in the area of
conditioning, in a Supply Chain Management company located in the city of Lima with
address at 371 Los Eucaliptos Avenue, Lurín. This company is one of the most important in
the management of supply chain and outsource service besides the fact that it has
representative clients in the retail business.
In the analysis of the production process, it was diagnosed that there is excessive downtime
due to the use of an inadequate working method, which impairs the fulfillment of clients'
orders, this generate cost overruns and additional expenses.
The aim of our improvement proposal is to optimize the process under study, through the
elimination of stops in the productive cycle and reduction of expenses generated by
overtime; with the purpose of increasing quality, customer satisfaction and productivity.
In this aspect, the continuous improvement methodology is applied, as well as the use of the
line balancing tools, which are key activities since the assurance of the standard of quality,
quantity and execution time will depend on them.
Mostrar más
Bibliographic citation
García, A. T., & Garnique, M. M. (2017). Desarrollo de mejora en el proceso de acondicionado de una empresa de Supply Chain Management ubicada en Lurín con la finalidad de rentabilizar las actividades productivas [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/12872
Collections
- Tesis [1359]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación del modelo CPFR para la eficiencia de la cadena de suministros en una empresa de café de Moyobamba
Villalta Araujo, Jose Carlos (Universidad Privada del Norte, 2022-08-22)Acceso abiertoLa presente investigación abordó la implementación del modelo: Planificación, Previsión y Reabastecimiento Colaborativo (CPFR) en una empresa de café de Moyobamba y así determinar el impacto del modelo en la eficiencia de ... -
Diseñar e implementar la cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L. para incrementar el nivel de satisfacción del cliente.
Brophy Cespedes, Zoila Esther; Malca Pérez, Netty Dalma (Universidad Privada del Norte, 2014-06-23)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el diseñar e implementar una cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L., asegurará la entrega de los trabajos ... -
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente aplicando la metodología Lean Belt para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en la empresa Divemotor Cajamarca 2016
Cueva Campos, Oscar Aníbal; Rojas Vásquez, Jeyner Iván (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoRESUMEN La logística consiste en la planificación, ejecución y control de los productos que entregamos a los clientes en la cantidad, calidad y tiempo correctos. La logística suele incluir procesos como la gestión del ...