Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZocón Alva, Oscar
dc.contributor.authorOblitas Callirgos, Milton Bladimir
dc.date.accessioned2013-11-18T21:44:17Z
dc.date.available2013-11-18T21:44:17Z
dc.date.issued2013-11-18
dc.identifier.citationOblitas, M. B. (2012). Optimización del proceso de gestión de incidentes TIC mediante la utilización de un sistema de información en la empresa Lado Virtual EIRL (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/128es_PE
dc.identifier.otherTES 004 OBLIes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/128
dc.description.abstractEn la actualidad muchas empresas de servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) no disponen de una adecuada gestión de Incidentes TIC de los clientes externos, dando como como consecuencia que en la mayoría de casos, el personal de soporte técnico no dispone de un proceso claro para la gestión de incidentes TIC dando como resultado la demora en las atenciones, la poca calidad con la que son atendidos y sin respetar los tiempos de atención por tipo de incidentes. La gran mayoría de incidentes son resueltos sin embargo hay muchos que se desconoce cuál es el origen del problema y casi siempre se están realizando diferentes tareas para identificar los problemas que son recurrentes, dando como consecuencia que la credibilidad de la capacidad que tienen los analistas de Help Desk se vea impactada negativamente. Es por esta razón que la empresa de servicios TIC Lado Virtual EIRL está tomando en consideración este trabajo de investigación para que pueda tener su proceso de Gestión de Incidentes acorde a las mejores prácticas que brinda ITIL v 3.0 así como disponer de un Sistema de Información que le ayude a gestionar sus incidentes.es_PE
dc.description.abstractCurrently many service companies of Information and Communications Technologies (TIC) do not have adequate TIC Incident management for the external customers, and the result in the most of cases, the staff support do not have a clear process for managing TIC incidents resulting in delays in care, poor quality with which they are treated with no respect and service times by such incidents. The vast majority of incidents are resolved however there are many who know what the origin of the problem and are almost always doing different tasks to identify problems that are recurring, with the consequence that the credibility of the ability of the Help Desk analysts look negatively impacted. Is for this reason the Lado Virtual EIRL TIC services company is considering this research in order to improve the incident management process aligned with the best practice that provides ITIL v 3.0 and have an information system to support the process.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.subjectSistemas de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategia del desarrolloes_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología de las comunicacioneses_PE
dc.titleOptimización del proceso de gestión de incidentes TIC mediante la utilización de un sistema de información en la empresa Lado Virtual EIRLes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni26706422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2936-7071
renati.author.dni26718905
renati.discipline612086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem