Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vicuña, Juan Ramón
dc.contributor.authorMéndez Chávez, Paola Lisset
dc.date.accessioned2018-02-27T17:26:22Z
dc.date.available2018-02-27T17:26:22Z
dc.date.issued2018-02-21
dc.identifier.citationMéndez, P. L. (2018). Análisis del desempeño exportador a partir del modelo de gestión empresarial basado en el comercio justo en las empresas exportadoras de banano de la región Piura del 2013 al 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12981es_PE
dc.identifier.other382.6 MEND 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12981
dc.description.abstractRESUMEN La investigación se realizó tomando un estudio del Comercio Justo y como este ha influenciado en el Desarrollo Empresarial de los pequeños agricultores del Banano Orgánico en la Región Piura, comprendiendo su incremento en las exportaciones de este producto al extranjero; planteándose como hipótesis que el Desarrollo Empresarial con un Comercio Justo da una ventana de oportunidad para las Exportaciones Peruanas. Para contrastar la hipótesis se utilizó, como diseño de investigación, una investigación no experimental, así como para la recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias como información estadística de páginas web, estudios de mercado, etc. A lo largo de la investigación se pudo observar que el Banano Orgánico conforma uno de los productos con mayor crecimiento durante los últimos años representando así mayor potencial a futuro, puesto que este es un fruto muy distinguido y preciado en los mercados extranjeros, por el valor que este producto goza respecto a sus propiedades y características, complementándose con las tendencias favorables de consumo. En el estudio se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del mundo. Con lo mencionado anteriormente se constituyó que, a través de Comercio Justo, se brinda oportunidades para los productores peruanos de Banano Orgánico, ya que la demanda del producto con las características que este tipo de comercio posee están en continuo crecimiento, planteándose finalmente como propuesta a un proyecto de Exportación Sostenible. PALABRAS CLAVE: comercio justo, desarrollo empresarial, banano orgánico.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present investigation consisted in carrying out a study of Fair Trade and how this has influenced the Business Development of small farmers of Organic Bananas in the Piura Region, for the increase of exports of this product abroad; considering as hypothesis that the Business Development with Fair Trade gives a window of opportunity for the exports of Organic Bananas. To test the hypothesis, a non-experimental research was used as a research design, as well as for the collection of primary sources such as interviews, secondary sources such as statistical information on web pages, market studies, etc. Throughout the investigation it was observed that the Organic Banana forms one of the products with greater growth during the last years representing thus greater future potential, since this is a very distinguished and precious fruit in the foreign markets, for the value that this product enjoys respect to its properties and characteristics, complementing with the favorable tendencies of consumption. The study highlighted that Peru has competitive advantages compared to the rest of the world. Peru not only owns the land and the climatic variety that give it an important primacy at a global level, but it also has the additional geographical position, with annual reverse seasons to many markets in the world. With the aforementioned, it was established that, through Fair Trade, opportunities are provided for Peruvian Organic Banana producers, since the demand for the product with the characteristics that this type of trade has is continuously growing, finally being proposed as a proposal to a Sustainable Export project. KEYWORDS: fair trade, business development, organic banana.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectGestión de la producciónes_PE
dc.titleAnálisis del desempeño exportador a partir del modelo de gestión empresarial basado en el comercio justo en las empresas exportadoras de banano de la región Piura del 2013 al 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess