Propuesta de un plan de capacitación virtual el ABC para incrementar la eficiencia operacional de los representantes de servicio del área de operaciones de Supermercados Peruanos S.A. en sus formatos Plaza Vea - Vivanda, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 195.9Kb)
(application/pdf: 195.9Kb)
Fecha
2017-12-15Autor(es)
Fon Zegarra, Jennifer Lillian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo determinar la propuesta de un plan de capacitación
virtual ABC para incrementar la eficiencia operacional de los Representantes de Servicio del Área
de Operaciones de Supermercados Peruanos S.A. en sus formatos Plaza Vea – Vivanda, 2017.
Los actuales sistemas de capacitación resultan insuficientes para conseguir una óptima eficiencia
operacional, cuentan con escasa retroalimentación y sin mayor seguimiento. Por ello, se ha
elaborado un plan de capacitación virtual mediante la implementación de videos tutoriales
mensuales que busca reforzar el conocimiento de forma autodidacta en temas de Funciones,
Eficiencia Operacional y terminología retail en lenguaje sencillo y cuyos conceptos sean
comprensibles a todo nivel; el uso de las herramientas tecnológicas como el intranet y dispositivo
móvil para las trivias son fundamentales. Se realizarán mediciones mensuales para la capacitación
virtual y para la eficiencia operacional ya que lo aprendido se aplicará en la tienda en tiempo real.
Se prevé que los R.S. manejen los conceptos en un 80% en el lapso de un año, así como se
espera un incremento de la Eficiencia Operacional de la tienda piloto SVEA Córpac en un 5%. En
conclusión, la capacitación virtual permitirá un mejor desenvolvimiento, involucramiento y
eficiencia para los R.S.
PALABRAS CLAVE: capacitación virtual, eficiencia operacional, representantes de servicio.
Mostrar más
ABSTRACT
The objective of this research is to determine the proposal of an ABC virtual training plan to
increase the operational efficiency of the Service Representatives of Supermercados Peruanos
S.A. in its formats Plaza Vea - Vivanda, 2017.
The current training systems are insufficient to achieve optimal operational efficiency, have little
feedback and no follow up. For this reason, a virtual training plan has been developed through the
implementation of monthly tutorial videos that seek to reinforce knowledge in a self-taught way in
topics of Functions, Operational Efficiency and retail terminology in simple language and whose
concepts are comprehensible at all levels; the use of technological tools such as the intranet and
mobile device for trivia are fundamental. Monthly measurements will be made for virtual training
and for operational efficiency since what is learned will be applied in the store in real time. It is
anticipated that R.S. handle the concepts in 80% in the span of a year, as well as an increase in
the Operational Efficiency of the SVEA Corpac pilot shop by 5%. In conclusion, the virtual training
will allow a better development, involvement and efficiency for the R.S.
KEYWORDS: training, operational efficiency, service personal operation.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Fon, J. L. (2017). Propuesta de un plan de capacitación virtual el ABC para incrementar la eficiencia operacional de los representantes de servicio del área de operaciones de Supermercados Peruanos S.A. en sus formatos Plaza Vea - Vivanda, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12995
Materia
Colecciones
- Tesis [1786]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un modelo de control de riesgos operativos en las agencias de una entidad financiera a través de gestores de control de riesgos en el periodo 2015 - 2016
Ramirez Sanchez, Katherine Patricia (Universidad Privada del Norte, 2017-01-19)Acceso cerradoRESUMEN En la presente investigación se planteó el siguiente título “Implementación de un modelo de control de riesgos operativos en las agencias de una entidad financiera a través de gestores de control de riesgos en el ... -
Propuesta de capacitación para mejorar la calidad de servicio del área comercial de una entidad bancaria agencia Mega Plaza, Independencia 2018
Cometivos Soto, Liz Lidany; Jara Vidal, Marisol Rocio (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEl presente estudio se realizó con la finalidad de implementar una propuesta de capacitación para mejorar la calidad de servicio del área comercial de la entidad bancaria agencia Mega Plaza. El propósito es demostrar que ... -
Propuesta de un programa de capacitación para optimizar rendimientos en operadores de excavadora, Tajo La Quinua – Minera Yanacocha – mayo 2015
Espinoza Sánchez, Henry Taine; Izquierdo Acosta, Álvaro Erling (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación estudia la propuesta de un programa de capacitación para optimizar rendimientos en operadores de excavadoras en el tajo La Quinua Mina Yanacocha. Este programa fue diseñado por ...