Propuesta de plan de reconocimiento para reducir la rotación de la generación “Y” en el área de servicios de una entidad bancaria, Lima, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 183.8Kb)
(application/pdf: 183.8Kb)
Fecha
2017-12-15Autor(es)
Rioja Padilla, Delia Patricia
Salazar Alza, Luis Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El siguiente proyecto tiene como objetivo general objetivo presentar una propuesta de
para reducir la rotación de los colaboradores de la generación “Y” en el área de
servicios de una entidad bancaria.
Para el desarrollo de esta propuesta construimos un marco teórico definiendo ciertos
conceptos claves como la descripción de la generación “Y”, también denominada
millennials, así como diversos conceptos de la administración de empresas, haciendo
énfasis en los referidos a la gestión del potencial humano, que es el área desde la
que proponemos este plan de mejora.
Las estrategias que planteamos están enmarcadas en la herramienta de la escucha
activa, la técnica del empowerment, la motivación intrínseca y la motivación
extrínseca.
Existe poca investigación respecto al tema pese a la gran envergadura del problema
de la rotación laboral que se está dando a nivel mundial en los millennials. En virtud a
ello nuestro trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de plan de
reconocimiento para reducir la rotación de los colaboradores de la generación “Y”,
buscando contribuir con diversas estrategias y herramientas que ayuden a enfocar de
una mejor manera el trato en las organizaciones a los jóvenes de esta generación.
Mostrar más
ABSTRACT
The following project, has as its general objective, introduce a proposal to reduce the
of labor turnover of the workers of the Y generation, in the service area of a bank.
For the development of this proposal, we build a theoretical framework defining some
key concepts as the description of the Y generation, also called millennials, as well as
various concepts of business administration, emphasizing what is referred to the
management of human potential, which is the area from which we propose this
improvement plan.
The strategies we propose are framed in the tool of active listening, the technique of
empowerment, intrinsic motivation and extrinsic motivation.
There is little research on the subject despite the great magnitude of the problem of
labor turnover that is occurring worldwide in the millennials. By virtue of this, our work
aims to present a proposal of recognition plan to reduce the rotation of the employees
of the “Y” generation, looking to contribute with diverse strategies and tools that help
to approach in a better way, the treatment in the organizations to the young people of
this generation.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rioja, D. P., & Salazar, L. L. (2017). Propuesta de plan de reconocimiento para reducirla rotación de la generación "Y" en el área de servicios de una entidad bancaria, Lima, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12996
Colecciones
- Tesis [1709]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Factores que influyen en la decisión de compra de departamentos por la generación millennial del distrito de Trujillo, año 2016
Cervera Solís, Kenny Rodolfo (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los factores que influyen en la decisión de compra de departamentos por la generación Millennial del distrito de Trujillo, 2016. Tomando en cuenta ... -
Uso de aplicaciones de social media y su efecto en el proceso de compra de ropa en los millennials en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Castillo Pretel, Ana Paula; Goray Morita, Yuri Julisa (Universidad Privada del Norte, 2016-01-19)Acceso abiertoLa era digital que vivimos en la actualidad ha traído consigo muchos cambios no solo en los consumidores sino también en las organizaciones, ya que estas han tenido que adaptar estrategias digitales a sus estrategias ...