Facultad de Comunicaciones
Recent Submissions
-
Análisis de la musicalización audiovisual en las secuencias de la serie Euphoria, Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-20)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar la musicalización audiovisual en las secuencias de la serie de HBO; Euphoria. Dicha serie ha sido acreedora de muchos premios en torno a la música que contiene y se analizará ... -
Análisis de la vulneración de los derechos fundamentales en la narrativa audiovisual de la película Midnight Express de Alan Parker de 1977
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la vulneración de los derechos y los recursos audiovisuales empleados en la realización de la película Midnight Express, así como también su argumento cinematográfico, ... -
Análisis del discurso narrativo de la película Av. Larco, 2017
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-07)Acceso restringidoEl discurso narrativo presenta una secuencia de hechos o acciones en un tiempo y espacio determinado. Su estructura parte desde un inicio, nudo y desenlace. No marca una línea de separación entre secuencia y estructura, ... -
Análisis del uso de una tipografía correcta en el rebranding para mejorar la identidad visual de la marca Discord
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoLa presente investigación es de carácter empírico y de enfoque cualitativo con alcance explicativo, y tiene como objetivo principal determinar cómo el uso de una tipografía correctas en el rebranding mejora la identidad ... -
Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La Bestia de Petit Thouars'. Lima 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-06)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación, titulada Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La bestia de Petit Thouars'. Lima, 2022, fue analizar la presencia de dicho concepto en una historia ... -
Análisis comparativo de los elementos del lenguaje audiovisual en el desarrollo del género terror: Caso películas peruanas, Cementerio General 1 y 2
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoEn el presente trabajo se realizó un análisis comparativo de dos películas nacionales: “Cementerio General 1” y “Cementerio General 2”, con la finalidad de entender el uso de los recursos audiovisuales desde el género del ... -
Valoración de la publicidad de las influencers de Instagram y el posicionamiento de la marca de ropa femenina “Carola Silva” en la ciudad de Trujillo, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-23)Acceso abiertoEn la actualidad, el frecuente uso de la red social Instagram ha originado nuevas estrategias publicitarias no convencionales para las empresas que promocionan sus productos o servicios en redes sociales, entre ellas están ... -
Relación entre los tipos de comunicación externa y la imagen institucional en la empresa Ceyca SS. GG. Construcción – Cajamarca 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito central, determinar la relación que existe entre los tipos de comunicación externa que aplica la empresa Ceyca SS.GG Construcción y su imagen institucional, Cajamarca- noviembre ... -
Análisis del marketing político digital en publicaciones de Facebook de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en segunda vuelta de Perú 2021: Caso Pedro Castillo y Keiko Fujimori
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-15)Acceso abiertoDesarrollar estrategias de marketing digital político se ha convertido en un elemento fundamental para posicionar a los partidos políticos y/o candidatos. La finalidad de este estudio ha sido analizar el desarrollo del ... -
Análisis de las estrategias de femvertising aplicadas en las plataformas digitales de Sicurezza y su influencia en mujeres de 25 a 35 años de la ciudad de Trujillo, en 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-19)Acceso abiertoLa presente tesis busca analizar las estrategias del femvertising aplicadas en las diversas plataformas digitales, que Sicurezza como marca de ropa interior utiliza para transmitir el mensaje en mujeres Trujillanas de 25 ... -
Marketing de influencias de la marca Index de tiendas Ripley en Instagram, temporada primavera–verano 2019
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-10)Acceso abiertoLa presente tesis se centra en analizar la aplicación del marketing de influencia y qué características de dicha variable se cumple en el caso de la marca Index de tiendas Ripley en Lima, Perú, focalizándose en el protagonismo ... -
El uso de la narrativa transmedia en la producción peruana “La Gran Sangre” como herramienta para el entretenimiento
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-08)Acceso abiertoLa presente investigación tiene la finalidad de analizar el rol que cumple la narrativa transmedia en el caso La Gran Sangre. Por esta razón, se ha realizado una investigación de carácter cualitativo, de tipo descriptivo ... -
Creación de contenidos para redes sociales para piscifactoría Peña S. A. C. periodo 2018 al 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-05-31)Acceso abiertoEl presente proyecto está relacionado al aporte profesional brindado a La empresa Piscifactoría Peña S.A.C., donde laboré después de concluir mis estudios universitarios, en la entidad, luego de investigar la situación, ... -
Relación de la comunicación política en redes sociales con la preferencia de voto en estudiantes universitarios durante las elecciones municipales de Trujillo – 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-05-04)Acceso abiertoLa presente investigación analizó la relación de la comunicación política en redes sociales con la preferencia de voto en estudiantes universitarios durante las elecciones municipales de Trujillo – 2022. Se trata de una ... -
Análisis de los contenidos del Facebook de la red Essalud Cajamarca durante la pandemia por COVID-19, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo analizar los contenidos del Facebook de la Red EsSalud Cajamarca durante la pandemia por Covid-19, esto a través del análisis de la plataforma, la interacción de los usuarios, ... -
Análisis de la dirección de arte en el cine peruano en la década de 2010: caso La última tarde y La hora final
(Universidad Privada del Norte, 2022-04-07)Acceso abiertoEste trabajo se centra en la evolución de la dirección de arte realizada en las películas peruanas estrenadas en la década del 2010, específicamente en los casos de La última tarde (2016) y La hora final (2017). Los aspectos ... -
El uso de las estrategias publicitarias y su relación con la publicidad social del spot "Dupliquemos el corazón" de la Fundación Peruana de Cáncer (2018)
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-10)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como finalidad demostrar el uso de las estrategias publicitarias y cómo se relacionan con la publicidad social en el spot de la campaña “Dupliquemos el corazón” de la Fundación Peruana de cáncer ... -
Relación de los opening y ending con el posicionamiento de la animación japonesa en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoLa presente investigación se basó en el análisis de la relación de los opening y ending con el posicionamiento de la animación japonesa, tomando el caso de estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo. El tipo de ... -
Análisis de las estrategias de marketing digital en Instagram de una empresa limeña, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-23)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación se centra en establecer qué tipos de estrategias de marketing digital se utilizan en la cuenta de Instagram de una empresa limeña, Perú, octubre 2021, al contemplar que existen ... -
Análisis de la espectacularización de la imagen y credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana. Caso: fotografías de portada del diario Trome al inicio de la cuarentena - 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-21)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la influencia que tiene la espectacularización de la imagen en la credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana frente a las fotografías periodísticas ...