Facultad de Comunicaciones
Envíos recientes
-
El cine de demanda social en la película Canción sin nombre, Lima, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-22)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es identificar la importancia del cine de demanda social en la película Canción sin nombre en Lima, durante el año 2021. Se empleó una metodología de estudio de enfoque cualitativo, ... -
Estrategias de comunicación digital de la Oficina de Comunicación Social de la Municipalidad de Chachapoyas durante la pandemia COVID-19, año 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-26)Acceso abiertoEl trabajo se desarrolló en el año 2020, año en el que inició la pandemia de la Covid-19. El primer caso de esta enfermedad se anunció el 6 de marzo del mismo año y el 15 de marzo, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, ... -
Uso del capítulo 'El reino de la comida rápida' de la serie Viva el rey Julien como elemento de concienciación de bueno hábitos alimenticios entre los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Pequeñas Alegrías del distrito La Esperanza – Trujillo en 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoHoy en día, el contenido audiovisual desempeña un papel fundamental en la formación de las nuevas generaciones. Influencia sus percepciones y conductas. En ese contexto, el presente estudio se enfocó en determinar si el ... -
Tratamiento del fotoperiodismo digital del diario El Comercio durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Perú 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-04)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo general describir el tratamiento del fotoperiodismo digital en la página de Facebook del diario El Comercio durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, Perú ... -
Rasgos de la metaficción como recurso en el lenguaje audiovisual. Caso: película 6, de Eduardo Quispe Alarcón
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-03)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como contexto la metaficción en una película independiente como “6” de Eduardo Quispe Alarcón. La metaficción en el cine es un tema poco tratado en el ámbito latinoamericano, sin embargo, ... -
La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoLa razón principal de esta investigación es dar a conocer la técnica del audio branding o sonido de marca a los CEOs para que puedan incorporarla dentro de sus estrategias de posicionamiento y así logren una recordación ... -
La fotografía gastronómica y la identidad de marca en el consumidor de un restaurante gourmet, Trujillo-2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-25)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre el uso de la fotografía gastronómica y la formación de identidad de marca entre los consumidores de un restaurante gourmet de la ciudad ... -
Community manager en campañas sociales de la Municipalidad Distrital de Condebamba
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-31)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional "Community Manager en Campañas Sociales de la Municipalidad Distrital de Condebamba" se examinaron las estrategias de comunicación aplicadas en la gestión y promoción de ... -
Características del proceso de comunicación en las personas con discapacidad visual al percibir el cortometraje con audiodescripción Xmile
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-13)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue describir las características del proceso de comunicación en las personas con discapacidad visual al percibir el cortometraje con audiodescripción Xmile, bajo un tipo de estudio ... -
Influencia de la cultura corporativa sobre la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS Nacional - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-08)Acceso abiertoLas instituciones públicas cumplen un rol fundamental en la sociedad. El objetivo de esta investigación es analizar cómo influye la cultura corporativa en la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS ... -
Implementación del plan de responsabilidad social para el proyecto Sulfuros - Yanacocha etapa II en la empresa Dathelh Servicios de Ingeniería SRL
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-27)Acceso cerradoEl informe de suficiencia profesional que se presenta a continuación detalla la implementación exitosa de un Plan de Responsabilidad Social para el Proyecto Sulfuros - Yanacocha Etapa II en la empresa Dathelh Servicios de ... -
Análisis del product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame” y “Spiderman far from home
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-13)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame y Spiderman Far From Home” del año 2019. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cualitativo, ... -
Análisis de la semiótica audiovisual en el videoclip "Reggaeton" de J Balvin
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-23)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el fin de analizar la Semiótica Audiovisual en el Videoclip “Reggaeton” de J Balvin para comprender las interacciones entre los códigos visuales pertenecientes al videoclip y cómo estos ... -
Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en la campaña ‘El mañana es de todos’ de Mibanco
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-16)Acceso abiertoLa investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo el identificar las principales similitudes entre los componentes narrativos de los anuncios de la marca Mibanco. Para ello, el estudio utilizó un diseño ... -
La psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram. Marzo – mayo, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoEl estudio que se presenta dentro de este documento es sobre el análisis de la Psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram, entre los meses de marzo y mayo del 2021. Esta ... -
La dirección de cámaras en el mundo del entretenimiento y el fútbol peruano
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-02)Acceso abiertoDurante el año de la pandemia, la economía global enfrentó desafíos sin precedentes, resultando en una devastadora pérdida masiva de empleos y oportunidades laborales. Como lo destacó la prestigiosa BBC al catalogarlo como ... -
Análisis de la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer como provocación en la plataforma digital YouTube. Casos: making of de los calendarios Chica Lark 2017, 2018 y 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-27)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer en la plataforma digital YouTube, casos making de los calendarios Chica Lark 2017,2018 y ... -
Implementación del área de marketing y publicidad en la empresa Praxis Maquinarias y Equipos Operaciones Costa S.R.L.
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-02)Acceso abiertoLa marca Praxis ha cumplido 20 años de fundación, desde sus inicios operó como una empresa que se hacía conocida por sus clientes por el “boca a boca”. Se logró posicionar en Cajamarca, ciudad de su creación, y también en ... -
La teoría del color en la narrativa audiovisual de la película Amélie, 2001
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-18)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza escenas de la película Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001), cuyo nombre comercial para Latinoamérica es Amélie, desde el marco de la teoría del color en la narrativa audiovisual, permitiendo ... -
Análisis del tratamiento informativo del medio digital Ojo Público: caso Cuarentena por COVID-19 Lima, marzo – agosto 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad el análisis del tratamiento informativo del medio digital Ojo Público sobre el caso de cuarentena por COVID-19 iniciado el 16 de marzo del año 2020. El propósito es analizar ...