Facultad de Comunicaciones
Recent Submissions
-
Acciones de comunicación externa para posicionar la marca de Creo TV en 2021 y 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-24)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo mejorar el posicionamiento del canal Creo TV durante los años 2021 y 2022 mediante la implementación de acciones de comunicación externa. Este propósito surgió debido a ... -
Implementación del análisis de métricas para las redes sociales de la Municipalidad de Ventanilla
(Universidad Privada del Norte, 2024-08-24)Acceso abiertoVentanilla es un distrito ubicado en la Región del Callao. El trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en el entorno de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Ventanilla, ... -
Desarrollo de las estrategias de plan de medios digital de la asociación civil Rinconada Country Club 2024
(Universidad Privada del Norte, 2024-08-15)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Desarrollo de las estrategias del plan de medios digitales de la Asociación Civil Rinconada Country Club 2024”, tuvo por objetivo desarrollar las estrategias de ... -
Estrategias digitales para aumentar la visibilidad en redes sociales en una empresa de rubro de gimnasio
(Universidad Privada del Norte, 2024-07-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, se dio a conocer mi experiencia profesional y resolución de los problemas de la empresa Yacos Gym con relación al desarrollo de estrategias digitales y su visibilidad en redes ... -
El análisis del periodismo deportivo sobre el enfoque de género de los programas Zona Mixta de Movistar y El Deportivo en Otra Cancha de ATV en el mes de marzo del 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-01)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo analizar el periodismo deportivo sobre el enfoque de género en los programas de Zona Mixta de Movistar y El Deportivo En Otra Cancha de ATV en el mes de marzo del 2021. ... -
Polivalencia profesional en la producción audiovisual de la universidad Norbert Wiener
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-10)Acceso abiertoEl desarrollo de la experiencia laboral se llevó a cabo en la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Universidad Norbert Wiener, ocupando el puesto de asistente de edición dónde se ejercía las siguientes ... -
Uso de redes sociales para la captación de postulantes a la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2024-08-23)Acceso abiertoEn la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, asumí el desafío de optimizar las campañas de admisión para incrementar el número de postulantes. Este trabajo abordó el reto de mejorar la captación de ... -
Análisis semiótico del spot publicitario ‘Tigres del ahorro’, de MiBanco (2022)
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-04)Acceso abiertoLa presente investigación desglosa frame por frame el spot publicitario 'Tigres del Ahorro' de MiBanco (2022), para así identificar el contenido visual, contenido sonoro y colorimetría, facilitando, desde los aspectos ... -
El marketing digital en el Instagram de Infinity Beauty. Enero-junio, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-09)Acceso abiertoEl marketing digital es aplicado por emprendedores que se encuentran en la búsqueda de dar a conocer sus productos mediante las redes sociales ante el crecimiento del mercado digital y la gran demanda de esta. En esta ... -
Análisis de las estrategias de marketing digital en Instagram de la ONG 'Juguete Pendiente', entre marzo y agosto de 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias de marketing digital en Instagram de la ONG 'Juguete Pendiente', en respuesta a los eventos sociales y desastres naturales que ocurrieron en ... -
El ciberperiodismo en el canal de Youtube A Presión, marzo – abril del 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el ciberperiodismo en el canal de Youtube A Presión, dentro del periodo de tiempo marzo - abril de 2022. Según Salaverría (2019), el ciberperiodismo es la rama del ... -
El lenguaje de señas en la televisión. Análisis comparativo de TVPerú Noticias y RTVE Noticias, febrero – marzo 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoLa presente investigación estudió el lenguaje de señas en la televisión a través de un análisis comparativo de TVPerú Noticias y RTVE Noticias, febrero – marzo, 2022. En esta se tomaron en cuenta las siguientes categorías ... -
Tendencias en la investigación de metaversos y mundos virtuales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 5 años
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-16)Acceso abiertoEl estudio realiza un análisis de la literatura científica que se ha centrado en las tendencias teóricas y prácticas sobre metaversos y mundos virtuales en los últimos 5 años. Para ello se recolectaron 50 artículos de ... -
Influencia del pensamiento feminista para el cine en los últimos cinco años en Iberoamérica: una revisión sistemática de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-05)Acceso cerradoEl feminismo ha ido integrándose en el mundo cinematográfico, pero hubo películas que se lanzaron en ese transcurso de tiempo que colocaban a mujeres apoyando a los hombres con sus deseos, metas u objetivos. Por ello, en ... -
Distribución de contenido audiovisual en plataformas digitales en Iberoamérica: una revisión sistemática de la literatura entre el 2011 – 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-06)Acceso cerradoLa presente revisión sistemática tiene como objetivo conocer las razones por las que se está distribuyendo contenido audiovisual en las plataformas digitales en Iberoamérica entre los años 2011 – 2021, a partir del análisis ... -
Análisis de la publicidad digital de la marca Passione Bungalows en la red social Facebook, Cajamarca 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-06)Acceso abiertoDesarrollar estrategias de publicidad digital en las distintas redes sociales se ha vuelto en una herramienta comunicacional muy importante para superar las diferentes expectativas que tienen las empresas. En esta ... -
La publicidad digital y la imagen corporativa de la compañía olmo teatro de Trujillo, en 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-04)Acceso abiertoEl objetivo general de presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad digital y la imagen corporativa de la compañía Olmo Teatro de Trujillo, en 2023. El estudio fue de tipo básica, empleando un ... -
Periodismo digital aplicado a las demandas del mercado: una revisión de la literatura científica de 2009 – 2019
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-15)Acceso cerradoEl periodista digital debe formarse con una curricula competente y con habilidades que fortalezcan su liderazgo para ejercer la profesión en estos cambios de la nueva sociedad. Se trata de una revisión sistemática que ... -
Estudios sobre banda sonora para películas durante los últimos cinco años: una revisión sistemática de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso cerradoEn el campo de los estudios sobre cine, y en especial, sobre la música, la cantidad de los que se atreven a salir de los límites, cuando investigan sobre la producción de películas, es mínima. Esto es porque la banda sonora ... -
Estudios que documentan los componentes asociados a la influencia de Instagram: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-16)Acceso cerradoActualmente, las redes sociales a nivel mundial ocupan un espacio importante en la vida de cada uno de los humanos y es muy frecuente ver cada vez más personas interactuar y crear un contenido con las herramientas que ...