Facultad de Comunicaciones
Recent Submissions
-
Análisis de los contenidos del Facebook de la red Essalud Cajamarca durante la pandemia por COVID-19, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo analizar los contenidos del Facebook de la Red EsSalud Cajamarca durante la pandemia por Covid-19, esto a través del análisis de la plataforma, la interacción de los usuarios, ... -
Análisis de la dirección de arte en el cine peruano en la década de 2010: caso La última tarde y La hora final
(Universidad Privada del Norte, 2022-04-07)Acceso abiertoEste trabajo se centra en la evolución de la dirección de arte realizada en las películas peruanas estrenadas en la década del 2010, específicamente en los casos de La última tarde (2016) y La hora final (2017). Los aspectos ... -
El uso de las estrategias publicitarias y su relación con la publicidad social del spot "Dupliquemos el corazón" de la Fundación Peruana de Cáncer (2018)
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-10)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como finalidad demostrar el uso de las estrategias publicitarias y cómo se relacionan con la publicidad social en el spot de la campaña “Dupliquemos el corazón” de la Fundación Peruana de cáncer ... -
Relación de los opening y ending con el posicionamiento de la animación japonesa en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoLa presente investigación se basó en el análisis de la relación de los opening y ending con el posicionamiento de la animación japonesa, tomando el caso de estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo. El tipo de ... -
Análisis de las estrategias de marketing digital en Instagram de una empresa limeña, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-23)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación se centra en establecer qué tipos de estrategias de marketing digital se utilizan en la cuenta de Instagram de una empresa limeña, Perú, octubre 2021, al contemplar que existen ... -
Análisis de la espectacularización de la imagen y credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana. Caso: fotografías de portada del diario Trome al inicio de la cuarentena - 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-21)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la influencia que tiene la espectacularización de la imagen en la credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana frente a las fotografías periodísticas ... -
Desarrollo de estrategias de comunicación sobre servicios y educación en salud de la institución Socios en Salud. Perú 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-19)Acceso abiertoEl presente trabajo explica la labor que la autora viene realizando durante más de dos años en la institución Socios En Salud, sucursal Perú, concretamente en la Unidad de Entrenamiento llamada Centro de Salud Global (CSG ... -
Polivalencias en la producción audiovisual de contenidos digitales para la Agencia Pop Comunicaciones S. A. C.
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-22)Acceso abiertoLa siguiente experiencia laboral se desarrolló en el área de producción audiovisual de la agencia, Pop Comunicaciones, área a cargo de realizar el contenido de video que requería la agencia y sus clientes. Para el desarrollo ... -
Análisis de los estereotipos en la publicidad de la marca Hypnotic en Instagram del 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-01)Acceso restringidoA través de los años, las mujeres han sido objeto de imagen en diferentes campañas de publicidad de marcas muy conocidas en moda, estas marcas hacen ver a la mujer como un personaje con un cuerpo perfecto y delineado. Es ... -
Los estereotipos de género en la construcción de personaje de la serie animada Tuca & Bertie
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-13)Acceso abiertoLa construcción de personaje es el proceso en el que se toma en cuenta diversos parámetros internos y externos para poder crear a un sujeto; asimismo, el entorno que puede influir en dicha persona y diversos parámetros que ... -
Relación de la publicidad digital invasiva de YouTube con el comportamiento de estudiantes de educación superior. Moyobamba 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-02)Acceso abiertoEn los últimos años el mundo digital se ha ido incrementando por la progresiva conectividad de los usuarios en internet, provocando que las empresas consideren un plan comercial en redes sociales para tener un mayor alcance ... -
Análisis semiótico del cortometraje Save Ralph como estrategia de marketing social en el año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis del cortometraje Save Ralph, como estrategia de marketing social. Para ello se ha utilizado un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico donde ... -
Identidad corporativa de la empresa RLG – Reverse Logistics Group sede Lima, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2021-12-15)Acceso abiertoEl presente estudio plantea como objetivo analizar la identidad corporativa de la empresa RLG – Reverse Logistics Group sede Lima, 2021; estableciéndose como objetivos específicos el determinar la percepción de la imagen ... -
El uso de memes en el fanpage de Facebook de la Policía Nacional del Perú durante la pandemia COVID-19
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-22)El estudio realizado analiza el uso de memes en el fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú durante la pandemia Covid-19. Para ello se empleó una metodología cualitativa, apoyada por la técnica de la observación ... -
La dirección de arte en la película Joker, diciembre 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-13)Acceso abiertoLa presente tesis se enfoca en investigar la dirección de arte en la película Joker del año 2019 dirigida por Todd Phillips y analizar cómo es que los elementos de la variable, anteriormente mencionada, se van desarrollando ... -
Marketing digital en publicaciones de Facebook de la campaña ‘Lo tenemos todo’ de la marca Ripley, entre los meses de marzo y mayo de 2021, en Perú
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-18)Acceso abierto¿Sabías que actualmente implementar el marketing digital en redes sociales se ha vuelto un elemento esencial para posicionarse en el mercado? El objetivo general de este trabajo es analizar cómo se presenta el marketing ... -
Adaptación del consumidor de cine convencional a las plataformas de películas y series en streaming durante el aislamiento social: una revisión sistemática de la literatura entre los años 2019-2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-08)Acceso cerradoLa presente revisión sistemática tiene por objetivo analizar cómo se ha adaptado el consumidor de cine convencional a las plataformas de streaming de películas, series y videos en general durante el aislamiento social. Es ... -
Análisis de la fotografía según el público limeño en el periodo 2023: caso de la película Joker
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-07)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar la incidencia de la fotografía en el contenido de la película del Joker en el público limeño en el periodo del 2023. Este estudio se fundamenta en el enfoque de tipo ... -
Percepción del espectador sobre el discurso narrativo del cine distópico. Caso: película Contagio
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-05)Acceso abiertoEl cine cumple una función de transmitir mensajes a través del discurso narrativo de sus películas. Uno de ellos es el cine distópico, pues en sus relatos nos invita a reflexionar sobre posibles escenarios indeseables que ... -
Estrategias de marketing digital en el Facebook de una empresa de retail del Perú entre los años 2021 y 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-26)Acceso abiertoA partir de la revolución del internet, las marcas se han adaptado a nuevas formas de comunicación. En el siglo XXI es común que las marcas se relacionen con sus públicos a través de las redes sociales. En ese sentido, la ...