Facultad de Comunicaciones
Recent Submissions
-
Análisis del contenido de las publicaciones de Facebook y WhatsApp sobre el coronavirus, marzo-julio 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-04-03)Acceso abiertoEl fenómeno de las fake news ha cobrado mayor relevancia en tiempos en el que las redes sociales se utilizan para estar informados. El consumo de las noticias falsas no ha sido ajeno en el Perú y más aún con la pandemia ... -
Analysis of digital data about the preference of audiovisual audiences
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-15)Currently, audiences have a varied catalog through digital platforms that have generated more perceptiveness when consuming content. The objective of this research is to know the audiovisual preference of audiences in ... -
Análisis de las estrategias de comunicación en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-15)Acceso abiertoLa presente investigación es un análisis de las estrategias de comunicación que se aplican en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, puesto que las estrategias de comunicación en redes sociales son un fenómeno ... -
La influencia de la industria cinematográfica hollywoodense en las películas peruanas: Locos de Amor y Cementerio General
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-11)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analiza la influencia de la industria cinematográfica hollywoodense en la puesta en escena en las películas producidas en el Perú. Las películas peruanas suelen imitar varios aspectos ... -
Social media influencers and their impact on consumer behavior: a systematic review of the scientific literature
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-24)Acceso cerradoThis systematic literature review, prepared according to the PRISMA methodology, documents the trends in studies on the impact of social media influencers on consumer behavior in Ibero-America between 2010 and 2020. The ... -
Evolución del diseño en la publicidad gráfica en el sector universitario de Cajamarca entre el 2010 y 2019
(Universidad Privada del Norte, 2023-05-02)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como finalidad describir la evolución del diseño en la publicidad gráfica en el sector universitario de Cajamarca entre el 2010 y el 2019. Por consiguiente, se analizó la variable Diseño en la ... -
Análisis de los elementos del lenguaje audiovisual en nueve escenas de la película "Retablo". Lima, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-02-26)El presente estudio se desarrolló con el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los elementos del lenguaje audiovisual predominantes en las 9 escenas seleccionadas de la película “Retablo, Lima 2022”? Por ese ... -
Narrativa audiovisual del estereotipo criollo representado en el personaje principal de la película Asu Mare
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo interpretar la manera en que la narrativa audiovisual del personaje principal de la película Asu Mare (2013) refleja el estereotipo social del sujeto criollo. Para ... -
Análisis de las acciones de comunicación en la gestión de crisis del caso Pura Vida desde la perspectiva de expertos, Lima, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-13)El presente estudio tiene como objetivo analizar las acciones de comunicación que utilizó el Grupo Gloria durante la crisis del caso Pura Vida. Esta investigación está formada bajo el enfoque cualitativo con el diseño de ... -
Análisis de las características del lenguaje audiovisual en la construcción fílmica de la película Interstellar
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-15)El lenguaje audiovisual cinematográfico logra transmitir, entender y darle sentido a una historia mediante el uso de diversos elementos visuales y sonoros necesarios para la realización de un producto audiovisual. Esta ... -
La estrategia publicitaria y la percepción de los seguidores de la fanbase BTS_Perú en Instagram sobre la campaña publicitaria de la marca Samsung para el lanzamiento de los Samsung Galaxy S20 x BTS
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-24)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la percepción de los seguidores de la fan base BTS_PERU en Instagram sobre la campaña publicitaria de la marca Samsung para el lanzamiento de los SAMSUNG ... -
Percepción de los millennials de Los Olivos sobre las noticias falsas acerca del COVID-19 difundidas en el fanpage de Willax Televisión durante el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-16)La desinformación es un fenómeno social que se ha incrementado en los últimos diez años debido al avance y distribución masiva de los dispositivos de comunicación, así como el aumento de personas conectadas a internet en ... -
Análisis del storytelling en los spots publicitarios audiovisuales del Perú. Caso: shampoos Pantene y savital. Enero a marzo 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-22)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo de investigación analizar el storytelling en los spots publicitarios de los shampoos Pantene y Savital entre los meses de enero a marzo del año 2019. Utilizando como dimensiones a la ... -
Análisis de la animación como herramienta para la creación de historias que refuerzan la identidad peruana. Caso: corto animado “Kanito: la primera batalla”, Lima, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-10)Acceso abiertoEl objetvo general de esta investigación es analizar el rol que cumple el uso de la animación en el cortometraje “Kanito: La Primera Batalla” que facilita el refuerzo de la identidad peruana. Esta investigación se desarrolló ... -
Análisis del lenguaje audiovisual del vídeo "Elecciones Generales 2021 Perú" del animador Poloverde
(Universidad Privada del Norte, 2023-02-26)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los elementos del lenguaje audiovisual del viral y exitoso video: Elecciones generales 2021 Perú del animador PoloVerde. El estudio se realizó bajo un enfoque ... -
El marketing de influencers y la reputación online de la marca Gaseosas Cassinelli, en la campaña El Rico Sabor Del Norte, difundida por Instagram – Trujillo, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-18)Acceso abiertoEl nacimiento de Internet y, posteriormente, el de las redes sociales, ha revolucionado la manera en que las personas se comunican. Transformó la visión de las marcas y las empresas: ya no les resulta efectivo centrarse ... -
Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-11)Acceso abiertoLa presente investigación, Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft, tiene como finalidad determinar cuál es el recurso del storytelling más ... -
La eficacia publicitaria en el mensaje del spot "Tu cuenta sueldo BCP se renovó" en los efectivos de la Unidad Histórica de Policía Montada - El Potao, año 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-05)La elaboración de mensajes adecuados para lograr la eficacia en la publicidad es un tema interesante e importante de estudiar para comprender mejor la comunicación entre las audiencias y las empresas. El objetivo de la ... -
Gestión de crisis en medios digitales y la percepción de los clientes de 20-40 años de Falabella. Caso: “Modo cama”, año 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-02)Una crisis corporativa es cualquier eventualidad que amenaza la “salud” de una empresa y es en estas circunstancias cuando la reputación de la marca se ve claramente afectada, debido a que, el error cometido es duramente ... -
Uso de los memes como forma de concientización en los millennials de Trujillo, a través de la fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú, año 2019 - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)Acceso abiertoA lo largo de los años la Policía Nacional del Perú (PNP), ha ido abriéndose paso dentro de las redes sociales, siendo su fan page en Facebook uno de sus canales más importantes al momento de informar a la población, ...