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dc.contributor.advisorSagastegui Cruz, Julia
dc.contributor.authorArteaga Aranda, Dalila Edith
dc.contributor.authorCortez Fernández, William Eduardo
dc.date.accessioned2018-02-28T21:04:36Z
dc.date.available2018-02-28T21:04:36Z
dc.date.issued2018-02-06
dc.identifier.citationArteaga, D. E., & Cortez, W. E. (2017). Plan de incentivos y motivación laboral en los asesores de negocios de “Mi Banco” Banco de la Microempresa S. A. agencia Virú -2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13009es_PE
dc.identifier.other658.314 ARTEes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13009
dc.description.abstractA toda empresa le interesa obtener el mayor esfuerzo de sus colaboradores para que estos realicen un mejor desempeño laboral, esto equivale a decir que lo colaboradores serán más productivos si su motivación es mayor. El objetivo que las empresas pretenden obtener con la aplicación de los planes de incentivos, es mejorar el nivel de desempeño de los empleados, pero para que éste se lleve a cabo es necesario que los planes reúnan algunas características como beneficiar tanto al trabajador como a la empresa, así mismo deben ser explícitos y de fácil entendimiento para los trabajadores. Los incentivos enfocan los esfuerzos de los colaboradores en metas específicas de desempeño, proporcionando una motivación verdadera que produce importantes beneficios para empleado y la organización. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el plan de incentivos y la motivación laboral en los asesores de negocios de “Mi Banco” Banco de la Microempresa Agencia Virú -2016, así mismo la hipótesis fue que entre el plan de incentivos y la motivación laboral existe relación directa y significativa en los trabajadores de la agencia “Mi Banco” -2016. Se aplicó un diseño correlacional a fin de encontrar la relación entre las variables para lo cual se usó el coeficiente de Pearson, se trabajó con una muestra de 27 colaboradores. Los resultados muestran que el 55.5% de los colaboradores opina que los incentivos son buenos, el 37.0% opina que los incentivos son regulares y el 7.4% opina que los incentivos son deficientes, en cuanto a la motivación el 18.5% de los colaboradores presenta un nivel de motivación muy buena, el 22.2% muestra motivación a nivel buena, así mismo el 29.6% muestra motivación regular. Al correlacionar las variables, encontramos que entre los incentivos laborales y la motivación laboral, según el coeficiente de Pearson, existe una correlación positiva, r= 0.794 lo que significa que a mejor incentivos laborales, la motivación laboral mejora.es_PE
dc.description.abstractEvery company is interested in obtaining the greatest effort from its employees so that they perform a better job performance, this is equivalent to saying that employees will be more productive if their motivation is greater. The objective that the companies intend to obtain with the application of the incentive plans is to improve the level of performance of the employees, but for this to be carried out it is necessary that the plans have some characteristics such as to benefit both the worker and the employee. Must be explicit and easy to understand for workers. Incentives focus the efforts of employees on specific performance goals, providing a true motivation that produces significant benefits for the employee and the organization. The objective of the present investigation was to determine the relationship that exists between the incentive plan and the labor motivation in the business advisors of "Mi Banco" Banco de la Microempresa Agencia Virú -2016, likewise the hypothesis was that between the plan of Incentives and labor motivation there is a direct and significant relationship in the workers of the agency "Mi Banco" -2016. A correlation design was applied to find the relationship between the variables for which the Pearson coefficient was used, and a sample of 32 collaborators was used. The results show that 55.5% of the collaborators believe that the incentives are good, 37.0% think that the incentives are regular and that 7.4% think that the incentives are deficient. In terms of motivation, 18.5% Very good motivation level, 22.2% shows good motivation, and 29.6% show regular motivation. When correlating the variables, we find that between labor incentives and labor motivation, according to the Pearson coefficient, there is a positive correlation, r = 0.794 which means that to better work incentives, the labor motivation improves.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSalarioses_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.titlePlan de incentivos y motivación laboral en los asesores de negocios de “Mi Banco” Banco de la Microempresa S. A. agencia Virú -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17925333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8274-7479es_PE
renati.author.dni44178453
renati.author.dni16655935
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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