Propuesta de un plan de capacitación para incrementar el nivel de calidad de servicio al cliente en el área de servicios de la empresa de impresión y distribución, Lima, 2017
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2017-12-15Autor(es)
Ramos Carranza, Karina Yudith
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RESUMEN
La presente tesis tiene como objetivo determinar una propuesta de un plan de
capacitación para incrementar el nivel de calidad de servicio al cliente en el área de
servicios de la empresa de impresión y distribución. A través de un diagnóstico de
necesidades se ha determinado que existe una gran oportunidad de mejora dado que el
nivel calidad de servicio actual es del 70%, por diversos factores; entre los principales se
encuentra que los especialistas de servicio no cuentan con las competencias para
desarrollar con éxito sus funciones, esto se refleja en los niveles de reclamos por
servicios no conforme que representa el 30% del total de servicios ofrecidos y el
incumplimiento de los tiempos de atención de solicitudes y requerimientos (55% y 53%).
Si el plan es ejecutado se logrará beneficios no solo cualitativos sino cuantitativos como
es el retorno de la inversión que se ha estimado será del 175.21%; además se
incrementará el nivel de calidad de servicio a un 90% y como consecuencia la empresa
contará con mayores argumentos de negociación que le permitirá volver a captar clientes
perdidos y los potenciales que representan 49% del mercado actual.
PALABRAS CLAVE: plan de capacitación, nivel de calidad de servicio, competencias,
habilidades, ROI.
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ABSTRACT
The objective of this thesis is to determine a proposal for a training plan to increase the level
of quality of customer service in the service area of the printing and distribution company.
Through a needs assessment it has been determined that there is a great opportunity for
improvement given that the current level of service quality is 70%, due to several factors;
among the main ones, it is found that the service specialists do not have the competences to
successfully develop their functions, this is reflected in the levels of claims for nonconforming
services that represent 30% of the total services offered and the non-compliance
of the times of attention to requests and requirements (55% and 53%). If the plan is
executed, not only qualitative but quantitative benefits will be achieved, such as the return on
investment that has been estimated to be 175.21%; In addition, the level of service quality
will be increased to 90% and as a consequence, the company will have more negotiation
arguments that will allow it to regain lost customers and the potential ones that represent
49% of the current market.
KEYWORDS: training plan, level of service quality, skills, abilities, ROI.
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Cita bibliográfica
Ramos, K. J. (2017). Propuesta de un plan de capacitación para incrementar el nivel de calidad de servicio al cliente en el área de servicios de la empresa de impresión y distribución, Lima, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13043
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