La gestión administrativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Cajamarca, 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 746.1Kb)
(application/pdf: 746.1Kb)
Date
2018-01-29Author
Huamán Portal, Eliana Del Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulala “La Gestión administrativa en el Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público-Cajamarca 2018” tuvo como objetivo conocer como es la gestión en dicha
Institución.
La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal, con enfoque cuantitativo,
en el cual la muestra estuvo conformada por 33 personas. Para mejorar la información requerida,
previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la
técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach; la técnica que se utilizó fue una encuesta y
para un análisis rápido de los datos se utilizó el programa SPS.
De acuerdo con el análisis y discusión de los resultados donde se midió la variable en estudio
expresamos las siguientes conclusiones a las que arribamos tales como, se determina que: La
gestión administrativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Cajamarca se lleva a cabo
de forma parcial como se evidencia en cada una de sus dimensiones las cuales no llegan al 50% de
su desarrollo, por esto se realizó un planteamiento de alternativas de solución para mejorar la
gestión administrativa en dicha institución.
Mostrar más
This research entitled "Administrative Management in the Higher Institute of Public Technological
Education-Cajamarca 2018" had as objective to know what is the management in that institution.
The research was developed under a non-experimental, transversal design, with a quantitative
approach, in which the sample consisted of 33 people. To improve the required information, the
instruments were previously validated and the validity and reliability were demonstrated, using the
expert opinion technique and Cronbach's alpha; the technique that was used was a survey and for a
quick analysis of the data the SPS program was used.
According to the analysis and discussion of the results where the variable under study was
measured, we expressed the following conclusions to which we arrived, such as: It is determined
that: The administrative management in the Institute of Higher Technological Education Cajamarca
is carried out partially As evidenced in each of its dimensions which do not reach 50% of its
development, this is why an alternative solutions approach was presented to improve the
administrative management in said institution.
Mostrar más
Bibliographic citation
Huamán, E. R. (2018). La gestión administrativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Cajamarca, 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13063
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Empoderamiento de la mujer y gestión administrativa en directoras de instituciones educativas públicas del nivel inicial de Trujillo
Guevara Ramirez, Joana Graciela (Universidad Privada del Norte, 2023-01-06)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo principal determinar la relación entre el empoderamiento de la mujer y la gestión administrativa en directoras de Instituciones Educativas Públicas del Nivel ... -
Gestión de la historia clínica y la seguridad de la información del Hospital II Cajamarca - ESSALUD bajo la NTP-ISO/IEC 27001:2014
Cueva Araujo, Paul Omar; Ríos Mercado, Juan Antonio (Universidad Privada del Norte, 2018-07-23)Acceso abiertoRESUMEN Existe una necesidad creada por obtener herramientas de verificación del cumplimiento de la aplicación de la “NTP ISO/IEC 27001:2014 Tecnología de la Información. Técnicas de Seguridad. Sistemas de Gestión de ... -
La gestión por competencias y su influencia en el desempeño del profesional docente de una Institución Educativa del nivel secundaria del sector público de la ciudad de Cajamarca
Bardales Torres, Saira Eli Yhina (Universidad Privada del Norte, 2019-09-20)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la Gestión por Competencias Influye en El Desempeño laboral del Profesional Docente de una Institución Educativa Del Nivel Secundaria del Sector Público ...