Show simple item record

dc.contributor.advisorZaldivar Cuya, Piero Guillermo
dc.contributor.authorGratal Martinez, Gonzalo
dc.date.accessioned2018-03-07T14:07:00Z
dc.date.available2018-03-07T14:07:00Z
dc.date.issued2017-12-15
dc.identifier.citationGratal, G. (2017). Proyecto de inversión de importación de jamón Ibérico de la marca La Dehesa del Clavín (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13066es_PE
dc.identifier.other658.404 GRAT 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13066
dc.description.abstractRESUMEN La mejora económica de la sociedad peruana fruto de unos años de auge de su economía ha generado nuevas tendencias en todos los campos. A nivel alimenticio, ha aumentado la demanda de productos naturales y sanos que ayuden a mejorar su calidad de vida. Dentro de este marco, se presenta el actual proyecto de importación de Jamón Ibérico español; un producto elaborado con técnicas de larga tradición y totalmente natural. Importantes estudios científicos han avalado las cualidades de este producto que aporta diversos minerales, vitaminas como el sodio, el magnesio o la vitamina B12 o la vitamina E. Otras de sus propiedades nutricionales es su alto nivel del llamado colesterol bueno, (HDL) lo que reduce de forma importante la tasa de colesterol malo (LDL). Por otro lado, los últimos acuerdos internacionales entre la Unión Europea y Perú han dado como resultado una desaparición paulatina de las barreras arancelarias en este tipo de productos ya que no suponen una competencia directa con ningún producto propio de país. Esto facilita su importación al abaratar los costes y permite ofrecer unos precios muy competitivos. Para ello se buscan partners, empresas o socios particulares que quieran invertir en este nuevo proyecto de importación. Aunque el Jamón Ibérico ya se importa a Perú, el estudio realizado sobre sobre estos importadores muestra que su venta actual es muy pequeña al ser un producto caro y desconocido. Para dar a conocer el producto, se proyecta realizar una completa campaña de comunicación para dar a conocer el producto y sus propiedades nutricionales con el objetivo de crear un grupo de clientes fieles al producto que sean líderes de opinión y fomenten su consumo en sus respectivos entornos. Además, también se ha proyectado ampliar la línea de productos creando diversas líneas de negocio a medida que la marca se implante en el país. Este es un proyecto que aprovecha tanto los cambios sociales como las mejoras económicas para invertir en una empresa que busca obtener importantes beneficios a medio plazo satisfaciendo una nueva necesidad de productos naturales y saludables que demanda la sociedad actual.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The economic improvement of Peruvian society as a result of years of booming economy has generated new trends in all fields. At a nutritional level, the demand for natural and healthy products that help improve our quality of life has increased. Within this framework, we present the current import project of Spanish Iberian Ham; a product made with techniques of long tradition and totally natural. Important scientific studies have endorsed the qualities of this product that provides various minerals, vitamins such as sodium, magnesium or vitamin B12 or vitamin E. Another of its nutritional properties is its high level of the so-called good cholesterol, (HDL) what significantly reduces the rate of bad cholesterol (LDL). On the other hand, the latest international agreements between the European Union and Peru have resulted in a gradual disappearance of tariff barriers in this type of products as they do not involve direct competition with any country's own product. This facilitates its importation by lowering costs and allows us to offer very competitive prices. For this we look for partners, companies or private partners that want to invest in this new import project. Although Iberian Ham is already imported to Peru, the study we have done shows us that its current sale is very small because it is an expensive and unknown product. We plan to make a complete communication campaign to publicize the product and its nutritional properties with the aim of creating a group of loyal customers to the product that are opinion leaders and encourage consumption in their respective environments. In addition, we plan to expand the product line by creating various lines of business as we succeed in establishing ourselves in the country. It is definitive that I present you with a project that takes advantage of social changes as well as economic improvements to invest in a company that seeks to obtain important benefits in the medium term by satisfying a new need for natural and healthy products demanded by today's society.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProyectos de inversiónes_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.titleProyecto de inversión de importación de jamón Ibérico de la marca La Dehesa del Clavínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10190606
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3506-8032es_PE
renati.author.dni00904557
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record